cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No entiendo el funcionamiento de las pujas automáticas

rechujosfco
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el mundo ebay, de momento solo como comprador. He pujado un par de veces y las he perdido las dos, pero supongo que es normal que sea así.

Aunque creí haber entendido el funcionamiento de las pujas automáticas, al parecer no ha sido así. Hace un momento he perdido una puja y no sé por qué:

Unas horas antes de acabar, la última puja eran 305€ realizada por un comprador (llamémosle X). Ha pasado el tiempo, y cuando quedaban 2 segundos he pujado yo (creo que con una puja normal) por 315,80€, pero no he ganado porque a falta de 1 segundo ha habido un comprador (llamémosle Y) con una puja por 320,80€. Entiendo que el ganador ha utilizado una puja automática, porque no ha tenido tiempo material para ver mi puja, teclear la suya y pulsar. Además, ha mantenido los céntimos de la mía (80).

Ahora bien, si ha sido una puja automática ¿Cómo la ha hecho? Si la ha hecho antes que la mía, debería haber superado los 305€ que llevaban horas y yo debería haberla visto, porque he estado refrescando la página cada 4 ó 5 segundos. Solo se me ocurre que la tuviera preparada y que haya pulsado en el ultimísimo segundo...Entonces ¿en 1 segundo se procesa una puja automática?

No sé si me he explicado bien.

Otra cosa. En esta puja, cuando quedaban varios días, hice yo una puja automática, que fue rápidamente superada. Luego no he podido hacer más pujas automáticas, solo normales. La pregunta es ¿Se puede hacer más de una puja por artículo?

Gracias de antemano y perdón por el rollo

Ver todos los temas
rechujosfco
Usuario de la Comunidad

Hola

Muchas gracias a los dos por vuestro interés. Creo que me voy enterando, aunque supongo que con la práctica iré cogiéndole el tranquillo.

Por mi parte doy por finalizado el hilo.

Un cordial saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos