cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Odisea!!!! Consejos por favor

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Hola, sé que mi título no dice nada, pero justo ayer escribía sobre un problema que tuve con una compra a china, y decía también que rezaba para que el resto que compras que esperaba llegasen bien.

Pues no ha sido así, casualmente, esta mañana he visto un papel de correos de que mi envío esta retenido, EN BILBAO!!! y que tengo dos opciones básicamente, meterme en una maraña burocrática y pagar y pagar, o personarme allí y recoger mi paquete, (previo pago por supuesto).

La situación para mí es nueva, jamás de los jamases me había pasado, y compro mucho a asia.

Más o menos me he informado del proceder, pero sinceramente tengo una duda sobre qué hacer.

La cosa es que el vendedor me ha cobrado se supone por un servicio de envío certificado, y cuando le he preguntado, resulta que lo ha enviado normal, (y ahí me he empezado a mosquear con el).

No le he dicho nada de las aduanas, por lo que estoy teniendo tentaciones de decir que no me ha llegado, porque es un artículo, que si tengo que pagar el 18%....telita.

Precisamente ayer preguntaba si pasaba algo por reclamar mucho a paypal, porque menuda rachita que llevo de compras al extranjero... 😞  porque es justamente éste artículo el que me preocupaba dejar desprotegido en caso de problemas, dada la cuantía de su precio.

Cómo haríais vosotros? A ver, se que no es hornado para nada, porque el artículo está en España, y el vendedor ha cumplido, (a medias, porque no lo certificó, y algo de ese precio....yo no lo dejaría al azar). Por si no tenemos los mismos conceptos de cosas caras, se trata de una figura de casi 300 euros. Y es que son casi 60 pavos lo que me toca pagar a aduanas según mis calculos....:_|

No tengo nada decidido, persuadirme por favor

Ver todos los temas
riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

Cierto, es reponsabilidad tuya. Cuando compras fuera de la UE debes saber que tendrás que pagar si te lo paran en aduanas. Y sí, por encima de los 150 euros pagarás un pico: aranceles + iva + lo que cueste el trámite, que podrías ver si te lo hace Correos. Para otra vez yo te aconsejo que le pidas al vendedor que te baje el precio declarado.

 

Lo te puede decir si te saldrá bien lo de no recoger el artículo... No creo que pudieras ganar el caso.

 

Un saludo y ya nos cuentas.