cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por que acepta Ebay plazos de envío de mas de 60 días?

1dvalencia
Usuario de la Comunidad

He comprado en china y no he recibido artículo.
Si reclamo por ebay me dice que debería llegar antes del dia 27 que son  65 dias despues de la compra, que si no lo recibo para entonces, reclame...
Espero pacientemente...
Ahora 62 días despues he recibido el artículo mal (o podría no haberlo recibido) y ebay me dice que se me ha pasado el plazo para reclamar y que se me ha pasado el plazo para votar.

O sea que es un claro mal funcionamiento de ebay que algunos vendedores se lo van aprendiendo y cada vez dan plazos de entrega mayores incluso de 60 días que ebay acepta y gestiona como ya he dicho, bloqueando toda posibilidad de reclamación.

 

El problema es que en el anuncio te dicen,
El plazo previsto de entrega es de entre 13 y 42 días laborables.

Pero pasar de días laborables a dias naturales no es una ciencia exacta que depende de muchos factores locales y de la localidad que se considere al calcular. o sea que no hay forma de saber exactamente que dia se considera vencido el plazo antes de comprar.

Bueno, las preguntas pueden ser varias:

 

¿y ahora que puedo hacer?

¿si van a permitir esto, no sería lógico aumentar el plazo de 60 días de reclamación y voto?

¿porque ebay funciona mal?

¿debo dejar de comprar a todo vendedor que de mas de 30 días de envío?

¿ porque ebay no tiene un servicio de atención al cliente donde se puedan aclarar estos temas?

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola 1dvalencia,

 

Ampliando información a lo ya respondido:

 

Te estas equivocando en el Plazo de Manipulación que dispone el Vendedor en enviarlo y los plazos de entrega aproximados que te indica eBay que no se ajustan a la realidad.

 

Plazos de Manipulación del Vendedor: Que consiste en el tiempo que el vendedor necesita para preparar y enviar el pedido que puede ser en el mismo día, 1 día, 2 días, 3 días...

 

Plazos de Entrega: eBay te indica un plazo de entrega pero siempre es aproximado y no preciso y más cuando las compras son realizadas a otros Países como por ejemplo China, donde eBay no tiene ni idea si hay problemas de meteorología, si hay retenciones en aduanas, si es festivo por donde pase tu pedido y un gran etc...

 

Cuales son los plazos para las garantías de comprador:

 

En eBay son 30 días para reclamar pero al ser una compra internacional este plazo se te pasa y debes reclamar a Paypal.

 

En Paypal son 180 días para reclamar y este es el que no se te debe pasar.

 

Porqué eBay en el sistema ofrece fechas que de cada 10 transacciones 8 llegan tarde o fuera del tiempo de entrega:

 

Esto es debido a que el sistema de eBay ofrece al comprador unas fechas más cortas de lo que el vendedor marca en "Políticas de Envío" es decir, si un vendedor marca en "Tiempo y Manipulación" 2 días pues el sistema de eBay y cara al comprador le marca en el anuncio del vendedor el "Tiempo y Manipulación" pero en fecha aproximada de entrega (que es lo primero que visualiza el comprador) no se ajusta a la realidad con el fin de que el comprador realice la compra y posteriormente sucede lo que te sucede ahora.

 

Cuales son los plazos para realizar un voto en eBay:

 

60 días

 

Que debes hacer:

 

Debes abrir un caso en Paypal puesto que ya se han pasado los 30 días para reclamar en eBay.

 

¿porque ebay funciona mal?

 

Porqué los Departamentos correspondientes no estan funcionando como deben funcionar y estan metiendo personal nuevo con un mínimo de aprendizaje y en la mayoria de los casos que tanto un comprador se pone en contacto te dicen "tomo nota y te responderemos" te responden con cosas que no cuadran.

 

Y para dar más veracidad a lo anterior más de un comprador nos ha dicho publicamente a los Colaboradores de la presente Comunidad como a un servidor que damos mejór las respuestas y más precisas que propios Empleados de eBay.

 

Y tampoco es que funcione mal ya que toda plataforma tiene sus problemas pero en el caso de eBay es este y otros más.

 

¿ porque ebay no tiene un servicio de atención al cliente donde se puedan aclarar estos temas?

 

Es similar a la respuesta anterior si que lo disponen en Atención al Cliente eBay.es pero las respuestas van a ser... mira si aplicamos estas Políticas y sumamos las Políticas del 2007 nos da un resultado de "Ganar y Ganar" vamos que es sencillo es la Hipotenusa de la raiz cuadrada y luego tienes que hacer una regla de tres...