el 28-10-2011 17:33
Hola, buenas tardes, esto es simplemente una pequeña queja, que me fastidia bastante como vendendor ocasional, aunque solo me ha pasado con 2 usuarios.
Tengo el 100% de votos positivos, nunca me han votado neutral, siempre intento enviarlo todo al día siguiente a menos que sea día de fiesta, tenga algún problema ... como mucho tardo 2 y es lo que dice en mis anuncios cuando los hay.
Vivo en canarias y los envios suelen llegar entre 3 y 7 días, algunos han llegado al día siguiente de mandarlos, incluso en épocas navideñas y de verano alguno rara vez ha llegado despues de los 10 días y los usuarios han comprendido que yo no soy correos, todo depende y siempre enviando certificado, no quiero tener ningún problema
Uno de ellos compró un articulo mientras estaba de vacaciones y en el anuncio lo indicaba, que no enviaría hasta tal día, que era cuando llegase a casa y dispondría del artículo, pues envié este un martes y llegó el mismo viernes, el usuario me vota positivo, pero se dedicó a bajarme las estrellas, (cosa que me explicó en un mensaje) no se cuantas me puso en cada apartado, lo que si se, es que en el apartado tiempo de envío me puso 1 estrella, me fastidió bastante, ya que tenia un 4,9 y me bajó a 4,6 y le pregunté simplemente si le habia llegado todo bien y le recordé que tardé en enviarlo porque estaba de vacaciones como indicaba el anuncio y no me parecia correcto ese manejo de estrellas ... no veas la que me armó 'no me hagas arrepentirme de mi voto, así que no me mandes ningún mensaje mas, porque lo cambio y te voyo negativo' fueron sus palabras, a lo que yo le contesté 'tu mismo, yo cumplí todo al pie de la letra' (no volví a saber nada de ese usuario, ni cambió su voto)
Y con otro usuario también me pasó igual, solo que esté me puso 1 estrella en articulo tal y como se describia y también me bajó en el tiempo de envio ¿la razón? porque el articulo se envió un lunes y a ese usuario le llegó un martes de la siguiente semana 8 días y le pareció muchisimo, eso fue lo que me dijo, yo no veo que eso afectase al articulo ... pero se ve que hay personas que no tienen el mismo punto de vista que yo ...
Yo pregunto, si esto no debería ser mas controlado por ebay, ya que si estos ven tus estrellas por el suelo, te puede cerrar la cuenta ¿no? y también espanta un poco a los compradores.
Pienso que si ebay pone 5 estrellas automáticas por los gastos de envio gratis, debería también ponerlas si cumplimos el plazo de envió, (dejar el número de seguimiento en ebay y que ellos lo hagan) pero como ese apartado no se trata de dinero ... ¿Que pensais? ¿Por que actuan así algunos?
Saludos y gracias por los que contestais a las preguntas, os he leido mucho y he aprendido bastante.
Yo creo que porque no toda la gente es igual. Alguna es injusta en todos los aspectos de la vida. Si yo te contara todas las injusticias que he aguantado, incluso he reclamado a Ebay para que me quite el voto negativo, claramente injusto, pero no lo quita porque dice que es una opinión del comprador. Yo no lo considero opinión, si no poner algo que es mentira. Ebay no se moja, aún demostrándole con documentos que es mentira lo que dice el comprador. Así que mi cuenta ha bajado al 98% y, además, solo puedo poner a la venta un número determinado de artículos, por bajo rendimiento. Esto es porque no estoy motivada para seguir vendiendo. Yo cumplo con todo lo que pongo en el anuncio y con las políticas de Ebay pero da igual, estoy convencida de que algunas personas hacen daño o fastidian debido a sus propios problemas, como si con ello descargaran su tensión.
ANTE ESTO NO TENEMOS APOYO POR PARTE DE EBAY.
Lo que yo hago es bloquear a estos compradores, no quiero tratos con ellos, por lo que ya tengo muchos bloqueados.
Esto solo te puede servir de consuelo pero no de solución.
Saludos cordiales.