cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hacer si un artículo me llega roto ?

Anonymous
No aplicable

Tuve hace años una mala experiencia : Me llegó un artículo roto por un pésimo embalaje, se lo reclamé al vendedor, él negó su responsabilidad, abrí un caso por artículo diferente al comprado. Tuve que enviarlo de vuelta, a mi cargo. El vendedor no lo quiso aceptar, y me pidieron en paypal tantas pruebas que el vendedor consiguió que expirase el tiempo de reclamación y fallaron a su favor.

Desde entonces tengo poca fé en que paypal me devuelva el dinero si abro una reclamación por artículo diferente ( léase roto)

Ahora estoy por comprar un artículo muy frágil y me gustaría alguien me aconseje cómo proceder si me pasa lo mismo.

Gracias de antemano

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Antes de nada, debes darte de alta en PayPal Devoluciones  para recuperar hasta 30€ de los costes de devolución.

 

Si el artículo viene dañado o es distinto a su descripción...

 

  1. Ponerse en contacto con el vendedor para pedir una solución.
    • Si este accede, enviar el artículo con un servicio postal o de paquetería con nº de seguimiento para aportar pruebas de envío en caso de problemas.


  2. Si no accede o busca excusas, abrir una disputa por artículo distinto a su descripción en PayPal.

    • Debe documentarse el estado del artículo si esta dañado con fotos o si es falso con certificados que lo demuestren. Seguir las instrucciones...

    • Puede que acceda a reembolsar  total o parcialmente. Dependiendo de los daños y del tipo de artículo, un reembolso parcial es un buen trato.

    • Si quieres un reembolso total podría acceder sin devolución. En caso contrario deberá hacerse del modo que explico el punto 1.

    • Si durante la disputa no responde o sigue sin acceder a reembolsar, se eleva la disputa a reclamación para que decida PayPal.

    • Lo mas importante en este punto es documentar lo mejor posible que el artículo no cumple lo que se anuncia.