el
06-01-2019
12:33
- fecha de última edición
06-01-2019
14:32
por
kh-belma
Hola, compre una colonia y no me llego, el tracking en correos, ni funcionaba en correos.es, ni llego a la oficina de mi ciudad, ni sabian donde estaba, contacte con el vendedor para que fuera a reclamar, y basicamente me decia que me buscara la vida que el no podia hacer nada. En el tracking de correos francia salia que la direccion estaba incompleta y no se podia entregar(cosa que es mentira por que compre la misma colonia en belgica despues y la tengo ya en casa, con la MISMA direccion).
Ese es el tracking, volvio a francia por no poder entregarme el paquete, y me dice ebay que no procede el reembolso, y que vaya yo a reclamar a correos? Pero que poca verguenza es eso, yo no soy quien tiene que perder el tiempo y buscar donde esta un paquete perdido, que en su tracking original dice que ya volvio a fracia.
"...paypal me dio por ganada la disputa, pero solo por 80€, no los 14€ de mas".
Tracking La Poste :
08/01/2019 Su paquete ya ha sido entregado Oficina de Clichy
Entregado al vendedor, se entiende.
OK, esa solución la pensé. Aunque es posible que no te guste en mi opinión es una decisión muy justa. Paypal ha visto que el artículo ha retornado al comprador, entonces el ya no pierde nada. Ahora ya se le puede cargar el importe neto de lo que envió y ha vuelto a recibir. Tienes que entender que no tiene la culpa de lo que hacen servicios AJENOS a él, aparte de que tú te has despreocupado de seguir el artículo, el seguimiento sirve para eso, si no... ¿Para qué facilitarlo al comprador?
Como comprador te entiendo, pero ya te digo que si se te ocurre vender alguna cosa por aquí (cualquiera puede hacerlo como particular, o sea, como yo) ya verás que es de una impotencia tremenda que te carguen las culpas de algo en que no has intervenido para nada. Yo hasta ahora he tenido algunas incidencias pero mucha suerte en todas ellas, voy con pies de plomo y compruebo todo lo comprobable, incluso me curo en salud, siempre cuando vendo facilito al comprador fotografías del paquete enviado con la dirección de envío visible y el seguimiento. Si hubieses recibido la foto del paquete se vería claro quien tiene la culpa, ahora es una incógnita si el culpable es Correos o el vendedor. Hace años comprar y vender en ebay era divertido (comprar/vender era como un bucle), ahora ya no lo es, especialmente con la profesionalización, desde que ebay pretende hacer la competencia a Amazon, para mi un error TREMENDO, no me enrollo al respecto porque seria largo de explicar. Y hay un factor que nadie considera pero es el factor clave de la compra/venta por internet, el talón de Aquiles de internet: EL COSTE del correo que no para de subir (supongo que ya sabes que eso del "envío gratis" no existe en la realidad).
Los trackings, ya he mencionado que Correos tiene problemas con ello, en nacional hay algún fallo esporádico, pero en internacional ya no es fiable. Yo tengo un anuncio en curso y lo dejo claro en la descripción para que no haya malos entendidos. Siempre doy tracking al comprador para que lo siga, pero también me tomo la molestia de seguirlo yo, incluso algunas veces he tenido que avisar al comprador de que tiene su compra en su oficina de Correos, que vaya a recogerlo, si no me lo devolverán.
Comprar en internet NO es comprar en la tienda de la esquina, las plataformas quieren hacer creer eso, pero es falso, las variables que influyen en todo el proceso hacen que siempre, incluso por paypal, haya riesgo. Además tampoco se trata de que, aunque estés cubierto, andar con devoluciones arriba y abajo, NO ES PRACTICO, aqui lo ideal es acertar a la primera, si hay posibilidad de líos y riesgo excesivo mejor escoger otro canal de compra, si existe claro, no siempre existe. También tienes que vigilar el tema de las garantías de fabrica, practicamente todo lo que compres al extranjero por internet no la tiene, y en nacional practicamente se reduce a 180 dias en ebay. Pero en realidad las garantías sobran porque ejecutarlas es un lío o es imposible hacerlo. Internet es un mundo aparte, mucha gente no lo tiene en cuenta y luego viene la decepción. Hay que tener claro lo que se puede comprar en internet y lo que no.
Y las contestaciones bot...
eso es MARCA INTERNET pura y dura. En internet da la sensacion de que todo esta muy comunicado, pero es falso, si en el otro lado no responden o se hacen los locos...