cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se acabaron las estafas. Me largo.

15862rpr2
Usuario de la Comunidad

Muy buenas a todos,

Pongo este comentario aquí, no para debatir sobre el tema de las estafas en Ebay ni para buscar apoyo emocional de otros usuarios. Sino para animar a otros vendedores que estén leyendo esto ahora, a vender en otros portales que no sea éste.

Señores, Ebay, no protege a los vendedores. Es más, es cómplice activo de estafas por parte de algunos compradores.

De nada sirve que pongamos en nuestros anuncios unas condiciones muy claras, que no admitamos devoluciones o que enviemos todos los paquetes con número de seguimiento. Cuando un comprador nos abre una disputa o una devolución alegando cualquier motivo, Ebay siempre le dará la razón. Independientemente de si la tiene o no.

Esta semana, me han abierto otra devolución alegando que “los artículos recibidos no se parecen a la descripción y fotos del anuncio”. Ebay sólo ha tardado 3 días en cerrar automáticamente el caso y devolverle todo el dinero al comprador. De nada sirve que escribas y llames al servicio de atención al cliente, sólo saben responder con plantillas y frases predeterminadas que a menudo nada tienen que ver con tu consulta.

¿Sabéis que es lo mejor de este último caso? Que el paquete del comprador, todavía no ha llegado a su destino. Lo mandé el lunes, el miércoles me abría disputa y ayer sábado Ebay lo cerraba automáticamente a favor del comprador. Es decir, que Ebay ya le ha devuelto el dinero de la compra al comprador (incluyendo gastos de envío) y en unos días recibirá el envío a su casa. Esto ya es lo último que me quedaba por ver.

Así que compañeros vendedores, como desgraciadamente no tenemos ningún tipo de protección, es muy complicado poder tomar acciones legales contra Ebay y contra compradores particulares (más aún si son internacionales), se acabó. Cuando finalicen los anuncios que tengo actualmente publicados, dejó de vender más en este portal.

Saludos

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad
Habrá que ver qué tipo de caso abrió el comprador para que eBay le devuelva el dinero sin que el paquete haya llegado a destino.
Raro muy raro me parece. Hay algo de lo que no me he enterado.