el 29-03-2012 20:06
Hola,
hace unos días realicé una compra por Ebay y el vendedor me ha enviado el artículo por USPS First Class Mail International.
El artículo salió de Texas el 16 y llegó a New York el 22. Hasta ahí todo bien detallado, pero una vez llegó a New York ya no sigue actualizandose el trayecto. No sé si es que una vez sale del país ya no se puede rastrear, si es que su destino fue New York o si es que ha quedado retenido. En Correos no me aparece, sabéis si es normal? si es que sólo les aparece una vez entre en España? o si es que simplemente no actualizan los envíos?
Otra pregunta es, si el artículo tuviese como destino sólo hasta New York, aparecería algún otro detalle aparte de lo que me indica aquí?
https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction.action
Lo raro de todo esto y lo que me hace desconfiar es que el vendedor me dijo que el envío tardaba de 4-6 semanas. Ningún paquete de Usa me ha tardado más de 2 semanas! así que por eso intento seguir el envío.
Por último, sabéis de alguna web dónde se pueda llevar el rastreo, que no sea USPS ni Correos? para ver si han actualizado algo más.
4-6 semanas... Jajaja! Vamos hombre.
¿Cómo realizaste el pago? Transferencia, Paypal?
Yo el tope que pondría es de dos semanas. En 14 días un artículo de USA tiene que estar en España, sin más.
Entonces, dependiendo de la forma de pago que hayas elegido tendrás más o menos suerte en la disputa en caso de haberla. Recuerda que con Paypal tienes 45 días (si sigue todo como estaba, igual lo han reducido ahora, míratelo) para abrir un caso de disputa en el centro de resoluciones. Teóricamente es una garantía para recuperar el dinero.
Creo que el First Class International tiene la cosa de que no existe tracking una vez sale de USA. A mi me timaron una vez una calculadora con ese mismo método de envío. Esperé, esperé y esperé, pasaron entre picos y flautas los 45 días y se quedaron con el dinero. Y entonces sólo quedan las denuncias transnacionales que... creo no tienen mucho éxito.
Así que mi consejo es que no te despistes y que una vez lleguen las dos semanas si no has recibido nada, abres caso en Paypal para solicitar el reintegro del dinero. En el peor de los casos emite obviamente un voto supernegativo y si quieres denuncias.