cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caso abierto por fraude

slanox
Usuario de la Comunidad

Hola a todos de nuevo!!
Cuando se abre un caso por compra fraudulenta.Lo tenemos que cerrar nosotros o hay que esperar? es que yo abri un caso el dia 22 de este mes por unas zapatillas que compre y que luego me mandaron otras y ahora no se si cerrarlo o esperar a que me contesten o algo asi.

Un saludo de nuevo a todos!!

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

Depende de si se pagó por PayPal o no.

Si la compra se pagó por cualquier medio distinto a PayPal y se abrió una disputa por eBayClassic, entonces debes esperar los 10 días que da la plataforma para que se establezca una comunicación entre las partes, instando al vendedor a dar una explicación sobre la reclamación presentada. Si en esos 10 días no te da una respuesta o te resulta insatisfactoria, entonces puedes cerrar la disputa comunicando a Confianza y Seguirdad tu disconformidad y en función de lo que haya pasado ellos tomarán o no medidas contra el vendedor (desde una amonestación hasta incluso la suspensión en función de la gravedad o reiteración). Eso es todo lo que pueden hacer porque no existe ningún tipo de cobertura que te garantice el reintegro del dinero que solo podrías reclamar por vias judiciales externas o bien a la emisora de la tarjeta de crédito si es que cuentas con algún tipo de protección y si fue el medio de pago utilizado.
En esta opción, pasados 90 días eBay sin que cierres la disputa, eBay lo hace automáticamente sin tomar medida alguna y ya no se puede volver a abrir.

Distinto es si el pago y la disputa se hizo a través de PayPal. Aquí si que cuentas con coberturas que te permiten recuperar el dinero si se falla a tu favor. El proceso se abre mediante la apertura de un caso ante el Centro de Resoluciones de PayPal y se debe hacer dentro de los 45 días desde la fecha de la compra. PP abre un período de comunicación y aportación de datos entre las partes. Cuentas con 20 días de plazo para elevarla a Reclamación (si transcurre el plazo pierdes toda opción pues se consideraría el caso cerrado). Al elevarla a Reclamación, es PayPal quien investiga el caso y, en función de los indicios y pruebas aportadas, tomará una decisión. Por tanto, es PayPal quien puede cerrar la reclamación y tomar una decisión al respecto.