el 27-03-2012 11:28
Hola, les cuento mi caso:
hace más de 2 semanas (el 9 de marzo) compré un artículo por "¡Compralo ya!" por un importe de 350€. Lo pagué por ingreso en cuenta (ya que no aceptaba Paypal) y desde entonces no para de darme largas y no me envia el artículo. Le había puesto como fecha límite hoy y le dije que si no, iba a denunciar el caso ante eBay y la policía si hiciese falta. Para poner la queja en eBay tengo más o menos claro qué tengo que hacer, sin embargo, para lo de la policía me encuentro con el problema de que no tengo el justificante del ingreso. ¿Alguien sabe si se puede conseguir de nuevo? ¿Alguna sugerencia?
La verdad es que el usuario en cuestión tiene todos los votos positivos, lo que todavía me da un rayito de esperanza para que todo esto se solucione de forma amistosa, pero estoy bastante cansado.
Muchas gracias de antemano, compañeros! 😉
Hola, me sumo a los estafados por ebay. En mi caso, reciente, 380 euros por una PS4 que no voy a ver, y pago por transferencia. Mi vendedor, un tal, con 41 votos positivos! Una semana después de ganar la subasta y pagar, no hay rastro de mi bienvalorado vendedor y ebay me dice que no puede hacer nada por haber pagado por esta vía, no amparada por la plataforma. Todas las sugerencias que podais hacerme para denunciar esta estafa son bienvenidas. gracias!
Os presento a un d** mas para el saco. ESTAFADOR PROFESIONAL se llama conocido en ebay por , me ha estafado 70€ , no ha enviado nada y no da señales de vida. Solo hay que buscar su nombre en google y ver que aparece en mas de 20 BOLETINES OFICIALES, en todos casos por IMPAGOS , MULTAS, EMBARGOS.
Me has engañado con tus votos "positivos FALSOS" pero no sabes la que has liao, amigo ...
Amigo no sabes con quien te has topado . pero e aseguro que te vas a enterar ......
Hola, a mi tambien me han estafado. El vendedor vendía un iphone 5s por subasta, yo pujé y ka subasta acabó en 275 + 15€ de envío. Hasta ahí todo bien. En la descripción del anuncio dice que VENDE IPHONE CHOLLO y en la descripción del artículo pone que lo cambia por pasarse a un samsung s5 y en la foto sale la foto del iphone 5s.
Pero cual es mi sorpresa que cuando recojo el paquete a contrareembolso (290€) de correos, al encenderlo me sale el marcianito de androide, es decir, es un réplica.
Hablo con el, me dice que está de vacaciones y que a mediados de septiembre hablamos.
¿Qué hago? Reclamo a eBay primero, pongo la denuncia en Policia/Guardia Civil, espero...?
Por último, sabeis si el dinero se llega a recuperar? De ser así podemos explicarme como? Es la primera vez que me pasa y espero que la ultima.
Gracias a todos!!
En realidad, como vendedora solo tiene 6 (!) votos, los demás son votos como compradora.
De estos 6 votos recibidos como vendedora DOS (2) votos son negativos, o sea un 33%.
4 votos son del año 2009 (uno de ellos es negativo)
1 voto del año 2011
y 1 voto recien dado (negativo).
Con respecto al vendedor deciros que mi queja ha terminado siendo un malentendido que debo rectificar. Finalmente el vendedor ha contactado conmigo y ha efectuado la entrega comprometida. Siento mucho haber saltado las señales de alarma con el vendedor y el perjuicio que mi comentario le haya podido ocasionar. Simplemente una reflexión: para un usuario que paga por adelantado es crucial que exista una buena comunicación que ofrezca garantía y tranquilidad. En mi caso, la comunicación fue deficiente y eso me llevó a pensar lo peor. Afortunadamente ya está todo resuelto y devuelvo la confianza al vendedor. Por lo demás, el producto nuevo y con ticket de garantía, ajustado a lo anunciado.
Si has hecho un ingreso en cuenta Ebay no te va a ayudar en nada, lo unico que puedes hacer es ponerle un negativo si finalmente no te llega.
Lo que si puedes es ir a la policia y, con los datos que hiciste el ingreso, poner denuncia.
Puede ser efectivo que cuando tengas la denuncia la escanees y se la mandes por email.
..
Acabo de recibir de su parte una preciosísima caja de un iPhone 4 blanco... vacía.
Agradecimientos a todos los que me han ayudado en este caso y avisar sobre mneusros25 para que no tenga la oportunidad de engañar a nadie a partir de ahora.
perro este es el anuncio
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170794873010#ht_500wt_1287
un iphone... este tipo de productos ni loca los compro yo en ebay y pago por transferencia, qu hay muchisimas estafas, sin contar que parece que no leistes sus votos
es una estafadora, te envia un telefono totalmente distinto al que anuncia ramoniri ( 5 ) 28-sep-09 18:39 iPhone 16 Gb libre 3gs nuevo con precinto (nº 170380457668)470,00 EUR
haber si tienes suerte.
Saludos
NO COMPREIS ES UN ESTAFADOR CHINO HACE 3 DIAS PUSO VARIOS COMPEX EN VENTA MUY BARATOS, PERO PIDE TRANSFERENCIA A CHINA, NO LO HAGAIS NO OS LLEGARÁ EL ARTICULO Y NO OS PODRAN DEVOLVER LA TRANSFERENCIA EN EL BANCO, YO HE GANADO UNA PUJA DE UN COMPEX FIT 5.0, PERO CUANDO HE VISTO A DONDE TENIA Q ENVIAR EL DINERO YA SE ME HAN LEVANTADO LAS OREJAS. YA ME ETAFARON UNA VEZ, POR FAVOR NO CAIGAIS CON ESTA GENTUZA. SALUDOS
hola amigo ,, voy a contarte mi caso en particular muy similar al tuyo y ojala tengas mas suerte que yo .
compre un móvil a un vendedor con 10 votos positivos,,(grave error por mi parte ) por unos 235€ pagado por trasferencia bancaria, cosa que nunca debí hacer,,, pero bueno de errores aprende uno,, lo mejor de todo que después de haber realizado la trasferencia ebay bloquea al vendedor y me envía un correo diciéndome que no pague el articulo que pude tratarse de una estafa ,,, claro ya era demasiado tarde ,,,, , pasaban los días y no no tenia noticias de mi móvil ni del supuesto vendedor, entonces ya me puse en lo peor ,,,, me dirigí a la comisaria de mi ciudad con toda la documentación pertinente ,,y presente la denuncia, me dijo el policía de turno que me pusiera en lo peor que al ser una cantidad menor a 400€ se consideraba falta y no delito , pero aun así yo seguí para adelante con la denuncia.
bueno resumiéndote ,,,,se celebro el juicio,, , sin el denunciado presente puesto que el tio era de tenerife y se paso la citación del juicio por el mismísimo forro yo si que fui claramente y la juez me dio la razón ,,, le condeno a pagarme lo estafado mas 200€ por daños y perjuicios,,,,,,, a día de hoy no he visto un **bleep** duro ,,,, y el tio tiene un expediente cojonudo ,,, otra estafa por ebay de 2000€, falsificación de identidad, trafico de drogas , etc,,,, etc,,,,,
en fin amigo ojala tengas mas suerte. ha y por cierto no esperes que ebay te ayude en nada,,,,olvidate de esa pagina a no ser que pagues con payal claro.....
Yo también he sido estafada, concretamente por
Le compré una funda para la nintendo 3DS XL y al mes al ver que no llegaba le pregunté que qué ocurría con mi pedido y me dijo que probablemente se había perdido, que me enviaría otro en seguida, pensé que lo había hecho de verdad, así que me esperé otro mes más. Y justo antes de que se expirará el anuncio le dije que como no me llegara antes tomaría medidas en el asunto, pero me contestó diciéndome que no lo hiciera. Que ella estaba pendiente de mi pedido y que no había problemas.
Y por culpa de haberla creído ya pasó el plazo para que me pudiera quejar y ahora todos los mensajes que le envío no tienen respuesta ninguna.
Después de tantos años comprando por aquí es la primera vez que me estafan de esta manera tan descarada...
En fin, el dinero ya tengo asumido que lo he perdido, pero al menos me gustaría que los demás no cayerais en su trampa.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si, tengo 13 votos, y solo he hecho compras/ventas muy puntuales, por eso os pedía consejo.
Aun así me parecía raro que tardase tanto siendo un particular, porque si que es verdad que he recibido artículos muy tarde de tiendas.
Por lo de los votos comentar que cuenta con un 100% de votos positivos y solo tiene ese negativo entre otros muchos positivos de artículos similares (otros iPhone, vamos).
Muchas gracias de nuevo, acabo de abrir un caso en eBay (por si así no se duerme más, que nunca esta de sobra) y si no responde en breve, prepararé una denuncia.
Pues a mí me estafaron 945€ por un televisor de 65 pulgadas que nunca me llego, mi mayor error fue pagar por transferencia, lo peor de todo es que eBay no soluciona el problema y esto sigue pasando y seguirán estafando a las personas, yo no comprare nunca más en eBay porque ellos deben ser responsables de lo que se vende en su página web, deben controlar a los usuarios y proteger a los que compran en su web!
Yo gané la subasta y este usuario de Alemania me dijo que solo se podía pagar por transferencia y no tenía dinero en efectivo y tuve que sacar de las tarjetas de créditos para poder hacer el pago a este usuario, un par de días respondiendo a mis mensajes y luego se desapareció y uñas semanas después aparece y me cuenta que le han robado la cuenta, cosa muy rara porque tenía actividades recientemente de compras. Es una pena que sigan pasando estas cosas y que jueguen y engañen a la gente de esa manera.
Tengan cuidado al comprar en eBay, mejor en Amazon que estas cosas no pasan!
Abran los ojos y miren bien que una vez pagas no recuperas el dinero y eBay ni nadie responde.
Buenas estimado. Yo te recomendaría primero que vayas al detalle de tu compra realizada y luego mires las letras pequeñas que indican la fecha estimada de entrega. Yo tambien cometi el error de no mirar y me desespere. Pero a veces eso nos conduce a errores prematuros. Cuando ya sepas aproximadamente la fecha de entrega, relajate y espera. Si sucediera el caso que te estafara, dirigete a Ayuda de E-Bay compras, despues de tu compra y pones una denuncia por articulo no recibido. Eliges el metodo de pago: Transferencia bancaria. Y Indica a la gente de E-Bay que te dirigiras a la policia. Para que esten al tanto. Posteriormente acredita con el comprobante (cosa que no podras hacer porque lo perdiste y eso es un error grave tuyo) Asi que intenta mirar la fecha y intenta no amenazar al vendedor de esa forma, sobretodo si tiene buena reputacion. Porque una vez yo me encontre un smartphone y por insultarme el individuo que lo perdio (porque lo perdio no se lo robe - Soy Guardia de Seguridad) No se lo devolvi. Solo por el hecho de instultarme y culparme de que se lo robe. Pero antes le deje claro los hechos. Y le dije exactamente el punto en donde lo perdio. Por lo que se recordara y lamentara haber dicho lo que dijo. Por eso intenta Decirle que porfavor se apresure que no llamaras a la policia si todo sale bien porque el tiene buena reputacion (para arreglar un poco la cosa, porque tienes todas las de perder) Un abrazo grande suerte con todo!
A mi me sucedió que el 22/04/15 compré el artículo: "Asus Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB GDDR5 (Nueva Con Garantia) mediante transferencia tal como lo solicitaba el vendedor en la página de e-bay" ya que yo también tengo cuenta en ese banco.
Lo que pude darme cuenta es que vendió 2 veces un sólo producto al mismo tiempo, el otro comprador (que fue quien recibió el producto finalmente) le dejó un comentario positivo. Al contactarlo me indicó que en "Correos" lo extraviaron y que debía esperar entre 2-3 semanas que el seguro del correo le pagara, ya que estaba el paquete asegurado...cosa que es mentira.
Esta persona es residente en España y es usuario de eBay desde el 23 de abril del 2011, tiene 40 comentarios positivos y este mes obtuvo 1 comentario negativo (Que no es mío). Tiene un 97,5% de porcentaje de votos, y cuando realicé la compra tenía el 100%.
La estafa fue de 235€, le indiqué en reiteradas ocasiones que me devuelva la plata y no pasa nada.
Ahora tendré que llevar el caso a tribunales de justicia e insistir con que lo den de baja en la página.
Es primera vez que compro por internet (era un regalo para mi hermano), creo que nunca más lo volveré a hacer. Muy mala experiencia.
Hola. He sido estafado por un usuario. Por 89 dolares. Lo curioso es que ebey dice q no puede hacer nada. Y cuando le doy el feedback negativo ebay lo retira del score del vendedor. Que puedo hacer en este caso. Gracias
No compres desbloqueos en Ebay. Ese tipo de servicios no estan protegidos.
Puedes ponerte en concto con Ebay.com o con Paypal.com
Y eBay no protege mas o menos a un vendedor por la comisión. Se la cobran igualemente si tienen o no tienen razón.
Si has pagado con tarjeta de crédito, te puede quedar reportarles a ellos por pagar un servicio y que no te lo den... Pero no siempre funciona.
odio los comentarios que no aqportan ninguna solucion, asi que te pido disculpas, simplemente que estoy contigo, pero tambien soy un sufridor de e-bay que ha tenido que pagar sus errores
el dia 27/07/2014, compre un articulo para enviar a un conocido, indique a e-bay su nombre direccion etc. etc.
el dia 29/07!2014, compro varios articulos mas, entre ellos una planta
22,74 EUR
+ GBP 3,20
y varias cosas mas ...que se le envian al "conocido"; ...yo no he autorizado ese envio.
despues de hablar durante dos dias con e-bay y Pay-Pal, perdon con los ROBOTS, porque peresonas no tienen para atender solo preguntas **bleep** tipo TESTS para ver si te CANSAS y los dejas en paz.
y si por casualidad hay un apagon y has dicho mde comprar algo, cuando viene otra vez la luz y "reanudas la compra" ya no compras una, compras dos y si vuelves para atras, TRES......quien soluciona esto ?
pongase de acuerdo con el vendedor, nosotros no podemos, PERO BUENO, SE HAN DADO CUENTA DE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI ??????
al cliente hay nque mimarlo PORQUE ES EL QUE LES PAGA, ustedes son el PEOR VENDEDOR que existe.
esto si que es una estafa de E-BAY el trato que dan al cliente
una pregunta.... ¿Son unas ruedas de carbono y el vendedor empieza por road.... ??? Si es así a mi tambien me ha estafado y estoy con la denuncia. Dime si es así y nos ponemos en contacto. Un saludo!!
Estoy buscando más estafados de este vendedor para ver si podemos hacer que se le caiga el pelo.
Si no hablamos del mismo, suerte entonces!!!
Buenas muchachos, Soy mexicano y he sido victima de fraude en detrimento por1490 usd , increiblemente me estafo un usuario suizo con calificaciones 100% positivas y usuario desde 1999 lo cual me hizo confiar en el y pagarle por transferencia, el usuario de ebay en cuestion es de nombre David wunderli, este estafador se encuentra en cologny, switzerland, tal vez no sea un estafador como otros pero dadas las circunstancias ( se la puse de pechito) aprovecho en hacer la estafa, lo se fui muy **bleep** y confiado.Se que jamas vere el dinero ni el articulo, pero que quede claro que ni aun teniendo 100 de positivas y una antigüedad de mas de 10 años esta uno excento a ser estafado.
hola.yo recien he comenzado a meterme en ebay y lo primero que me di cuenta y ahora a razon de haberme informado mas,lo facil que es estafar desde esa pagina,tambien os puedo decir que lo de los votos negativos es una tonteria ya que no les costaria nada a los estafadores abrir una cuenta nueva a nombre de otro estafador y seguirian operando igualmente. esta claro que gente con muchos positivos es bueno,en principio,pero tal vez vendan objetos de poco valor y cuando se trate de un objeto que tenga un precio muy alto te la claven igual.creo recordar que en un principio,o al menos eso vi en la pelicula virgen a los 40,ebay tenia tiendas en las que recibia los objetos y cuando se realizaba la compra ellos se encargaban de la gestion.
saludos y suerte
olaa!! a mi me han hecho lo mismo yo creia que era un usuario seguro pero ingrese el dinero y me ha dado largas te dio los nombres y apellidos de esa perdona para hacer el ingreso?? haber si coinciden?
pues nada, lo siento por ti.
ahora lo que tienes que hacer es este fin de semana ponerte en contacto con nanotinaa y id a denunciarlo juntos que entre vosotros dos juntais mas de 400 euros. no le mandes mensaje sobre que vas a denunciarle que lo tome por sospresa.
que se te de bien la denuncia
Hola, un voto negativo no ayuda mucho creeme, porque yo he tenido un caso similar y los de ebay han borrado mi voto al vendedor.
Yo creo que tienes que denunciarlo a la policia para que almenos te devulvan el dinero y este señor no siga estafando.
un voto negativo cuenta mucho, hay gente que para sus estafas se dedican a vender articulos de bajo valor para conseguir un perfil envidiable y luego venden iphones, relojes caros, instrumentos... cosas de valor muy alto, y es ahi cuando vienen las estafas.
lo de los 13 votos se te ha dicho por que hay muchos que son compradores novatos que se impacientan, si miras por el foro, habia uno que trataba de estafa una transacion que no hacia ni una semana que habia comprado.
el problema que se vas a encontrar ahora es que ebay se lava las manos ante transferencias bancarias, asi que no esperes que el vendedor te conteste.
reune todos los datos que tengas y haz un pantallazo del anuncio para imprimirlo y presenta tu denuncia.
Saludos
Pues si, puedes ir yendo a la policia...
Tienes 13 votos. No te ofendas pero...
¿Te importaría si eres tan amable indicar el numero de artículo y lo que te dice el vendedor?
Porque quizá se halla (o haya?) quedado sin stock y eso no es dar largas, es que no puede hacer milagros.
Si vas al banco te dan un justificante de ingreso.
Pero vamos, que dos semanas está en el límite de la normalidad.
Ah! Y si no es español ni te molestes en poner denuncia...