el 11-10-2010 10:33
Hola!
es mi primer contacto con Ebay, me he creado una cuenta con mi dirección y datos en España, pero me gustaría hacer una compra en EEUU y que llegara a una dirección en EEUU ya que es un regalo para mi hermana.
He probado hacer una cuenta en su nombre, con su dirección americana, pero me pide datos de la tarjeta de crédito para verificar su identidad, y claro, los datos de la tarjeta son míos, no los de ella.
Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!
Creo recordar (por haberlo leido en la ayuda y más de una vez en los foros) que el vendedor, para no estar del todo desprotegido en caso de reclamación por parte del comprador, debe hacer el envío a la dirección registrada en PayPal, y nunca a una diferente, aunque se lo pida el comprador.
Por otra parte, tanto en PayPal como en eBay se pueden tener registradas varias direcciones de entrega. Y aunque no me había fijado hasta ahora, acabo de ver que al añadir direcciones en PayPal, tiene una opción que es precisamente "Añadir dirección de regalo".
Además, creo que cuando tienes asociadas las cuentas de eBay y PayPal (suele ser lo habitual), en eBay te aparecen las direcciones de PayPal.
Así que supongo que lo que tendrías que hacer es:
- en PayPal, además de tu dirección, añadir la de tu hermana como "dirección de regalo".
- en eBay, elegir esa dirección como dirección de entrega por defecto.
- consultar al vendedor para asegurarte de que entiende lo que quieres hacer, y que te confirme que no hay problema por su parte.
- comprar y pagar.
Luego, unos días después, cuando el vendedor te confirme que ya ha hecho el envío, acuérdate de poner como dirección de entrega por defecto la tuya, o todas tus compras se las enviarán a tu hermana.
Un saludo.