el 27-07-2011 19:40
La duda que tengo es sobre la recepción del artículo comprado. ¿Qué ocurre si llega el artículo y no hay nadie en casa (cosa harto posible en mi caso pues vivo solo?
Gracias y disculpas si alguien ha formulado esta pregunta con anterioridad, soy nuevo y no conozco bien el procedimiento.
Ebay no tiene nada que ver con el envio de las compras.
Según la empresa que use el vendedor asi te llegará el envio, aunque normalmente si no estás te dejaran un aviso para que les llames y concertar otra hora, o si es Correos para que pases por sus oficinas a recogerlo.
Hola WOLGANG_MOZART*65:
Poco más puedo añadirte a lo que ya te han dicho, salvo algunos matices:
Si no hay nadie en casa cuando te envíen el sobre o paquete, dependiendo de la empresa de transportes que sea, puedes hacer varias cosas: Acordar con un/a vecino/a de confianza que reciba tus envíos con una autorización particular que tú le des, firmando esa persona los certificados que recibas. Si es por mensajería puedes acordar que te lo lleven a una hora en que tú estés, que suele ser de 8 de la mañana a 8 de la tarde. También si llega sin tener que firmar el acuse de recibo, te lo pueden dejar en el felpudo, aunque ésto es arriesgado porque algún vecino o visitante se lo puede quedar. Si el envío cabe en el buzón y no requiere firma en acuse de recibo, también te lo pueden dejar en él. En caso de que no estuvieras y fuera correos te dejarán un Aviso de entrega para que puedas ir a retirarlo a su oficina, en un plazo de 15 días, transcurrido este plazo es devuelto al remitente. Si quisieras que correos te lo lleve a tu casa por segunda vez, cuando tú estés, tendrás que abonar una cuota suplementaria.
En mi caso, las ventas las envío por una empresa privada de mensajería que lo reciben en 24 ó 48 horas y se lo envían a casa del comprador hasta 3 veces si es necesario y sin cobrar suplemento alguno.
Ten en cuenta que para el vendedor lo más importante es que se paguen los artículos, porque recibirlos se reciben, decidiendo el comprador si no estuviera en casa cuándo va a por ellos.
Por último, sí que se preguntó ya tu cuestión, pero es fácil responderla.
Saludos.