el 24-03-2014 07:20
Hola.
Compré un articulo que ponia envio gratuito sin darme cuenta que indicaba que no se podia enviar a España. Pedí al vendedor precio para el envio. Me contesto pero la suma del articulo más el envio era muy alto, Le dije al vendedor que el precio era alto, que no estaba interesado, y el vendedor acordó cancelar la compra. Despues de unos dias seguía la compra, le volvi a insistir y dijo de la cancelaría, tampoco lo hizo. Hace unos dias recibí un mensaje de que me reclabama el pago. Le volví a escribir recordandole que habiamos acordado la cancelación pero ya no contestó. Ahora me ha abierto un caso de impago, le he vuelto a escribir y tampoco contesta.
He buscado en que hacer en este caso pero no veo solución por parte de ebay. La sección de disputas solo habla de cancelación de pujas pero nada de compras.
Podeis decirme si estoy obligado a pagar?
Gracias
Segun las normas de Ebay si, deberías pagar. Aunque al vendedor tampoco le hubiera costado nada enviarte una solicitud de cancelación de compra...
Si se cierra el caso de impago, este queda anotado en tu historial durante un año. Si no tienes ninguno mas en todo este periodo, no te afectará en nada en tus compras, ya que esto no se ve y no hay ningun bloqueo sobre esto. Es a partir del segundo impago acumulado donde se aplican bloqueos por parte de algunos vendedores. Y con mas de tres se te bloquear la cuenta hasta pasado un año del primer impago.
Por cierto, si no pagas no se te permite votar y si el sistema te dejase, el voto sería retirado.
Saludos.