el 26-05-2011 02:31
Hola buenas, tengo la duda de que pasa si el máximo pujador(el ganador), con el que has pujado varias veces, se retira y tú eres entonces el máximo pujante, ¿baja el precio de la puja hasta donde empezó la lucha de pujas con el ganador? ó ¿baja hasta tú última oferta?.
No sé si queda clara mi duda, por lo q pongo un ejemplo: Me refiero a si él tenía como máxima puja 100 y la puja está en 40, tú ofreciste 45 sube la puja a 48, subes a 55 la puja sube a 58, etc hasta que te plantas en 90 y la puja sube a 93.. si él máximo pujador se retirara, y la lucha de pujas ha sido sólo con ese individuo, ¿ganas la puja con 45 ó con 90?
Si el otro pujador se retira antes de que haya terminado la subasta, tu tendras que pagar los 90 euros obligatoriamente. Si se retira una vez finalizada la subasta, no estas obligado a comprar el articulo.
Hola playasorihuela:
El precio baja hasta la última puja que hiciste.
En el ejemplo que pusiste, 90.
Añadirte que el vendedor no está obligado a hacer oferta al segundo pujador, salvo que le interese el precio final. Como segundo pujador no estás obligado a aceptar la oferta, si te interesa la compras por ese precio, la rechazas o la ignoras.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.. me habeis resuelto la duda!!! 🙂 Veo posibles "pillerías" X-( por parte del vendedor que podría hacer. Pero si esto no fuera así, estas "pillerías" ]:) las podría realizar el comprador. Asi que seguramente tal como es, sea la mejor opción!