el 03-12-2014 00:36
Hace unos 6 meses compre una unidad de fotoconductor(tambor) de una 2 marca no original,para una impresora laser a un vendedor de ebay ubicado en alemania, pagado por paypal.
El primer tambor que recivi estaba defectuoso y me puse en contacto con la empresa, me dijo que lo enviara y me mandarian otro nada mas recibirlo, pero los gastos de envio tenia que pagarlos yo apesar de estar defectuoso.
Al final quedamos en pagar los gastos a medias , ya que enviar un paquete un poco grande a alemania no es varato.
Al mes mas o menos me llego otro tambor ,(hablamos de julio del 2014), al principio no habia ningun problema, pero hara cosa de 15 dias (sobre el 20 de noviembre), an empezado los problemas , problemas que afectan seriamente a la calidad de impresion.
Ayer dia 2 de diciembre , envie un correo a esta empresa que sigue vendiendo en ebay, esplicando lo que pasaba , mandandoles una foto de una hoja impresa para que comprobaran el fallo, y diciendoles que a surgido ahora el problema, posiblemente no salio antes por que el uno que le doy es particular y no inprimo ni delejos lo que haria una empresa.
Hoy me han respondifo diciendo me que envie el tambor y ellos evaluaran pues hace mucho tiempo(no llega a cinco meses desde que recivi el 2 tambor), claro no me dicen nada de si los gastos correen de mi cuenta ni si se haran cargo de el cambio por otro.
pregunta:
Siendo que no es el primero si no el 2 producto que sale mal, no deverian hacerse ellos cargo de los costes de envio para su devolucion .
Aunque hallan pasado 5 meses , si el producto esta mal y no asido podible verlo antes, siendo que es reincidente , no tengo derecho como comprador a ningun amparo en el sentido de poder exigir que se me envie otro producto , pero en condiciones optimas.
no quiero devolucion de dinero , solo quiero tener un tambor optimo para poder inprimir en condiciones.
muchas gracias
Hola 2012sandoval,
Los gastos de devolución por norma general siempre son a cargo del comprador, da igual que sea la primera vez que una cuarta vez.
Los únicos pasos que puedes hacer es:
1-) Hablar con el vendedor, realmente es quien te puede dar la solución.
2-) Sino te interesa lo que te dice el vendedor y recordando que lo has usado más de 5 meses y pueden ser otras causas del "no funcionamiento" es el buscar a otro vendedor.
Como te dice el compañero forero, es un tema al que sólo te puede responder el vendedor. Si es empresa, que entiendo que si, deben darte unas garantías mínimas (las cuales desconozco).
Por lo demás, si éste vendedor no te da solución ir a alguna asociación de protección al comprador pero dudo sea una solución eficaz.
Suerte y pásate a informar de cómo van las cosas.