cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobrecostes ocultos

Anonymous
No aplicable

Me he encontrado con articulos que tienen sobrecostes que no se indican con suficiente claridad, lo que hace que se tengan que leer los anuncios con luz y taquigrafos, ejemplos:

-IVA del articulo y/o el transporte no incluidos en el precio final de la subasta o compra.

-Carisimos seguros de envio que de no subscribirse eximen al vendedor de cualquier responsabilidad (si no te lo quiere enviar te aguantas).

-Penalizacion economica por pagar con paypal

 

No me extraña que haya gente que hace el proceso de compra completo para averiguar estos costes ocultos que solo aparecen al ir a realizar el pago, si bien es cierto que no siempre estan totalmente ocultos, pueden figurar en letra pequeña oculta en otro parrafo y en idioma distinto.

 

Siendo un poco malpensado y teniendo en cuenta que ebay vive de las comisiones y que ha mayor importe de la compra mayor comision...lo mismo eso "dificulta" el que desaparezcan este tipo de practicas...

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Siempre hay que leerse toda la descripción antes de comprar.

El típico que devuelve un artículo bien señalado como desguace porque no funciona, el que se queja del tamaño cuando hay una foto y unas medidas especificadas, el que compra un cable universal de un formato compatible con un modelo de una marca y se queja porque no es compatible con el suyo que es de la misma marca pero de otro formato... (casos reales propios)

 

 

  • Lo del IVA hace diez años que no lo veía. Me parece una soberana cutrez, la verdad, y si me encontrase eso despues de comprar algo se ganaría mi neutro automático tras el pago hasta que se me reponga.
  • Ebay no permite penalizar la compra si el pago se realiza por Paypal:

Intentar desanimar a los compradores para que no utilicen una forma de pago mencionada por el vendedor en su anuncio (por ejemplo imponiendo un recargo para ciertas formas de pago).

http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html

 

No seas tan mal pensado, leete todo el anuncio y si encuentras una falta en las normas, denuncia la infracción.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola BYO

Yo también NO soy tan mal pensado……pero……

 

A - he denunciado a un chino que robó una cuenta, eBay ha borrado el artículo. 

B - he denunciado el coste de envío de un reloj 1.300 euros, eBay ha borrado el artículo. 

C - he denunciado más veces un usuario por evidente y repetida autopuja, eBay no hace nada

 

No pienso mal, pero me parece que hay detrás una valoración económica.Emoticono indiferente