cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobrepujas en el último segundo (literal!)

purgethealien
Usuario de la Comunidad

Hola buenos días,

Soy relativamente nuevo en esto de comprar por ebay (todavía no he vendido nada, pero me gustaría hacerlo pronto), aunque ya he comprado bastantes cosas desde hace algunos años (aunque ya digo, no soy un experto).

Me ha ocurrido algo que supongo que es muy típico, pero no por ello dejó de sorprenderme. Estaba pujando por un artículo y prácticamente ya había ganado la puja. Era una auténtica ganga de precio, y por ello la última hora antes que acabara la subasta me pasé prácticamente frente al ordenador vigilando minuto a minuto, segundo a segundo, actualizando la página.

Y justo en el último segundo... ¡¡el último segundo!! me sobrepujan (por una cantidad miserable y ridícula, además). Ya os podréis imaginar la rabia, frustración e indignación que me han causado. Le he enviado un mensaje explicándoselo al vendedor (bueno, él ya lo habrá visto: he sido el prácticamente el único pujador dominante durante días). Me he quejado de la actitud del otro pujador, pero acepto las reglas del juego y no reclamo nada a nadie, ni al vendedor ni al otro pujador. Tan solo le he dicho al vendedor que si tiene problemas vendiendo su artículo y finalmente no lo vende, que se ponga en contacto conmigo (creo que este es el procedimiento habitual: si el ganador de la puja no da señales de vida, entonces va hacia el 2º pujador, o se vuelve a poner a la venta, verdad?).

Bueno, seguro que también ha sido culpa mía; habré actuado como un novato. Existe alguna manera para asegurar una puja en los últimos momentos? (al menos, las últimas 6 décimas de segundo xD). Es legal/ético lo que ha hecho el otro pujador?

Por cierto, cuando digo que me sobrepujaron en el último segundo, significa LITERALMENTE en el último segundo. Hago un copiar y pegar de la información de la hora de la puja:

Hora de finalización: 13-abr-11 16:50:51
Hora de la puja:       13-abr- 11 16:50:50 H.Esp

Mi puja:        180 €
La otra puja: 182,50 €

Lo pongo para hacer unas risas, porque es aquello típico que lo explicas y nadie te cree xDD

Un saludo y gracias 🙂

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

onazole
Usuario de la Comunidad

No te ha ganado por una cantidad ridicula, simplemente ha usado la opcion de puja automatica que consiste en que tu pones la mayor cantidad a la que estas dispuesto a llegar y cuando alguien puja por encima el programa justo puja unos centimos o un euro o dos mas, es asi de simple.

Por ejemplo, el articulo va por 30 euros y tu vas ganando, falta unos segundos y el otro pujador (o un programa, como dice Jordi) cree que puede pagar hasta 45 euros.

Entonces va y pone 45, pero la puja se hace solo por 31, y como tu estas pujando manualmente pues no reaccionas a tiempo, y aun asi, aunque hubieses llegado a poner 32, la puja automatica te hubiese ganado con 33.

...

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo personalmente no soy partidario de ese tipo de herramientas, en primer lugar porque lo importante es el valor de la puja que se introduce.

.

Si estoy interesado en algo y le doy un valor a mi puja máxima, no me importa si la hago a 25 segundos del final o a tan solo 8 décimas de segundo. Cuando deseaba a toda costa una pieza que sabía que no resultaría facil de volver a tener a tiro, mi puja ha sido de un millón (euros, libras, yenes o dólares, daba igual) y no se me ha escapado ninguna.

.

Cuando es algo para lo que tendré más oportunidades pues, si me ganan el artículo en disputa, lo será por un precio que yo no estaba estaba dispuesto a pagar y por tanto me quedaré satisfecho y por el contrario, si lo gano yo, no estaré pagando ni un céntimo más de lo que deseaba.

.

Es cierto que hacer la puja en los últimos segundos más que no dar la oportunidad a otro de sobrepujarte, resulta benéfico para uno mismo ya que no tienes tiempo de aumentar el precio de algo que no estaba en tus planes pagar tan caro (se evita la autocompulsión).

.

Finalmente, usar automatismos no tiene gracia, es más divertido colocarse un par de cronómetros (previamente sincronizados con la hora oficial de ebay), usar un portatil con la visión en directo del estado de la puja y otro con la pantalla de la puja preparada. Al terminar la subasta, pulsada nuestra última cantidad, mientras se refresca la pantalla, hay una emoción que activa las suprarrenales, dilata las pupilas y libera endorfinas, el ritmo cardíaco se acelera, la presión sanguínea se dispara y la emoción es casi orgásmica. Eso no tiene precio, para lo demás, sniping. :^O

jordi2062
Usuario de la Comunidad

La verdad es que no es ninguna novedad lo que explicas y nos ha pasado a todos los compradores.....mas de una vez ...y cuatro, y cinco.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Madre mia la respuesta de Syner me ha metido ganas de ponerme a pujar en todo lo que se mueva... nunca había tenido orgasmos usando eBay pero a partir de ahora seré adicto!! 🙂

papapojavier
Usuario de la Comunidad

He caido igual que tu,asi que no te sientas frustrado,me levantaron un articulo fuera de tiempo por 20 centimos(ya sabes o habrás observado que el tiempo en ebay sobre todo el ultimo minuto va como el culo...jejeje)¿que raro no?.tardë un poco en entenderlo pero enseguida me di cuenta del asunto.para empezar he observado que jugando de dos(personas)en dos tienes un monton de ventajas a la hora de vender.si yo tuviese un amigo con su cuenta propia y no me interesase vender un articulo por el precio que va en la puja solo tendria que hacerselo saber para que pujase a lo bestia,con lo cual solo perderia la comision que siempre es mejor que perder el articulo.tambien nos puede servir para aumentar las pujas(a mi me ha pasado)vas pujando y siempre hay alguien que te va sobrepujando y te mete el gusanillo si la cosa les sale bien terminas pagando por el articulo mucho mas de lo que habias pensado.se me ocurren un monton de ventajas mas,pero no quiero aburrirte.Ebay no está mal pero tiene muchas lagunas y por ultimo comentarte¿te has dado cuenta que hay gente a la que no le importa poner articulos,buenos y caros con 1 euro de salida,con los riesgos que esto conlleva, y !oh! que casualidad sigues el articulo y se termina vendiendo por mas de 50 euros?.reflexiona un poco.Un saludo y no te sientas mal que los que compramos con normalidad sufrimos esto dia si y dia tambien.

sergi.meduza
Usuario de la Comunidad

No entiendo a los compradores que pujan y, al verse sobrepujados, ofrecen una puja más alta. Esto hace que, si la sobrepuja contraria es a última hora, te quiten el artículo de las manos por un valor que a ti te habría parecido justo pagar.

Yo pujo siempre por el valor máximo que estoy dispuesto a pagar, y ya se encargará la puja automática de ir subiendo mi oferta. La única precaución que tomo ante vendedores españoles es pujar a última hora, porque me he encontrado en un par de ocasiones con vendedores que se autopujaban, ganaban su propia subasta y luego me ofrecían el artículo ("opción de siguiente pujador") por el valor máximo que había estado dispuesto a pagar.

mopywoll
Usuario de la Comunidad
Ayer me ocurrió exactamente lo mismo. En el último segundo, sonó un bip-bip. Un auténtico chollo. Pensando que era el aviso de haber ganado la puja de una pluma Montblanc sin estrenar de unos 400€ o más, me quedé de piedra ante el anuncio de que había sido sobrepasado en el último segundo. Sobrepujó en unos pocos euros mi puja máxima. A mí, personalmente, todo me huele muy mal. Me han ocurrido cosas raras en otra pujas pero ésta se lleva la palma. Dejo para otro día otras sospechas de fraude en ésta y en otras subastas online. Y que nadie se ofenda. Sospecharia que no está libre de culpa.
jarmengol
Usuario de la Comunidad
Supongo que después de tanto tiempo los que aquí han escrito ya han aprendido algo. Quejarse de la actitud de otros usuarios, hablar de ética... me parece una tontería, esto no es es el psiquiatra ni el confesionario, donde uno va a hablar de sus problemas, es un sistema en el que lo tomas y te ajustas o lo dejas. Personalmente no me gustan las subastas, me parecen de gitanos y siempre que he podido he preferido comprar artículos con la opción de "comprar ahora" si me ha parecido razonable y me interesa, prefiero asegurar la compra que arriesgarme a perderlo. Pero no siempre es posible, y hay veces que hay artículos que de otra manera no se pueden conseguir. Lo fundamental, SIEMPRE, antes de empezar es tener muy claro cual es el máximo que uno está dispuesto a pagar. Luego hay que valorar si es una subasta muy concurrida o no. Si está muy concurrida, una de dos, o te la juegas y esperas al final y pujas por el máximo que estas dispuesto a pujar, o se puede ir haciendo pujas previas mejor cerca del final, lo cual permite ver si hay mucho interés o no... también permite incluso replantearte si vas a querer pagar algo más. En cualquier caso, siempre es importante en los últimos segundos pujar por tu máximo... da igual que uno le parezca bien o mal, pero siempre suele haber gente que lo hace (si no los hubiera mejor, pero no lo puede uno saber y va a dar exactamente igual), es inevitable y al que no le guste que se dedique a otra cosa... Si en una puja temprana, te acercas mucho a tu puja máxima, te arriesgas a que otros se puedan aproximar mucho más a tu tope, pueden ir probando y les das una idea de que ya hay alguien dispuesto a pagar hasta cierto punto y pueden sobrepujarte fácilmente... que es lo que uno va intentar hacer. En el caso de una subasta en la que hay algunos pujadores pero uno ve que tiene más seguidores que pujadores, quiere decir que es muy probable que haya más gente interesada esperando, con lo que probablemente, alguien va a pujar antes o después. Yo en ese caso empezaría pujando por poco y ver si me coloco ya en cabeza, y dejaría pasar el tiempo, una hora antes, pujaría por la mitad de mi máximo, si superas a los otros pujadores, sabes que vas por buen camino si nadie más puja esperaría hasta el final para pujar por mi tope, si no los superas o alguien más puja antes del final, puedes probar otra vez unos 5 minutos antes subiendo poco a poco a la mitad de lo que queda hasta tu tope... te harás una idea de cómo de cerca están los demás y según te coloques a la cabeza o no, puedes replantearte subir un poco tu puja final. Una vez más, en los últimos segundos aumentaría la puja hasta mi tope. En el caso de que haya seguidores y ninguna puja, o esperaría o empezaría pujando por poco o el mínimo, siempre te lo puedes llevar por ese mínimo. Si alguien más puja, seguiría el procedimiento anterior. Si al final de la puja sigue sin haber ninguna puja más, en los últimos segundos, pujaría por el máximo que estoy dispuesto a pagar. Pueden pasar 3 cosas, que nadie puje (raro), y te lo llevarías por el mínimo, perfecto, probablemente te has llevado un chollo, que alguien puje en el último segundo por debajo de tu puja maxima, con lo que te lo seguirías llevando por debajo de tu tope al precio del que más haya pujado + lo que incremente la puja automática y finalmente que te sobrepujen y evidentemente no te lo lleves que es algo que no puedes evitar... que lo hagan antes o después da exactamente igual. Por eso siempre es importante tener claro cual es tu máximo y esa puja hacerla SIEMPRE en el último segundo. La gente que se queja de que otros usuarios en el último segundo se lo lleva por un poco menos, es porque los incrementos de la puja automática, a menos que sea una subasta de mucho dinero, son de muy poco dinero. En el caso del que tenía la puja máxima por 180€ que luego otro ganó por 182,50€ es porque ese alguien incrementó la puja a ciegas en el último segundo a su máximo que perfectamente si era tan chollo, pudo ser bastante más y no se puede saber cuánto fue. Por decir algo, imaginemos que el último que más pujó en los últimos segundos lo hizo por 500€... tuvo mucha suerte porque nadie más pujó y pagó 180€ (la ultima puja) + 2,50€ (la puja automática)... pero también se arriesgó a que alguien hubiera pujado por 450€, y hubiera pagado 450€ + lo la puja automática que corresponda al tramo en el que está 450€... y ya no hubiese sido tan chollo. Si pujó por menos también se arriesgó a que otro le sobrepujara y si llega a pujar por menos de 180€ lo hubiese perdido. Osea que también se la jugó peeo tuvo mucha suerte. Por eso venir a subastas de Ebay con la idea de que va a llevarse chollos en sin querer arriesgarse nunca, es legítimo, pero muy ingenuo si piensa que no va a perder muchas veces. Lo suyo es valorar cómo de importante es el artículo para tí, y siendo realista, cuánto estarías dispuesto a pagar cómo máximo y sigas el proceso que sigas, realizar la puja por ese importe máximo SIEMPRE en los últimos segundos... da igual que wl sistema te guste o no... es lo que hacen los demás con lo que hay que adaptarse... si la puja anterior era mucho más baja que tu tope y nadie más puja, que suerte... has conseguido un chollo... si alguien pujó por debajo tuyo también en el último segundo, no es tan chollo, pero sigue siendo menos que lo que estabas dispuesto a pagar... y si te supera, mala suerte, pero en el fondo da exáctamente igual... alguien estaba dispuesto a pagar más que tú. Podría darse el caso de que alguien te supere unos pocos céntimos... eso ya es cuestión de suerte... te puede dar rabia... pero bueno, es impredecible y también te puede pasar un día a ti y te parecerá fantástico y lo celebrarás... Como se suele pensar en números redondos y ya hay mucha gente sabe que alguien puede coincidir o superar por céntimos si otro tenía el mismo tope, porque hay recomendaciones de aumentar tu tope en pocos céntimos... con lo que si por ejemplo tu tope es de 50€ recomiendan pujar por 50,01 o similar, yo iría más cerca de 55€ como por ejempo 53,63... pagar 3,63€ (o similar) más y ganar, te alegrará mucho, si diera la casualidad que hay alguien más que vaya a pujar por 50€ y pocos céntimos más ya es algo más improbable que si se da el caso te superen, aunque nada es seguro claro....
ica6
Usuario de la Comunidad

Pues ,sí a mi he pasado ya un par de veces que en el último segundo aparecen pujadores con un solo  punto o ninguno y se lo llevan y no pone que sea puja automática,así que creo q me voy a pasar a hacer trampas tb .

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

A mí no me emociona nada la subasta y uso francotiradores de esos. Pongo el precio máximo y me olvido. Pujando en el último momento además evito subir el precio del artículo y provocar un pique de pujadores.

Que se quede tranquilo con su puja, que yo en el úlitmo segundo se la supero y santas pascuas.

Hacer una pregunta