el 09-02-2011 14:15
Algo indignado estoy al comprar un artículo de segundamano a Alemania, donde resulta que la vendedora afirma que Tenerife no esta dentro de la Union Europea, me exigio el pago de 15 euros de más, me parece indignante que hagan envios a toda Europa y me digan que no soy Europeo, bien por incultura propia del vendedor o por situacion Geográfica.
El caso es que me gustaria hacer una pregunta, al negarme yo al pago de la diferencia el vendedor ha abierto un caso de cancelacion, y el motivo que aparece es que yo me niego a pagar la diferencia por el envio a una zona fuera de la dicha Union Europea, ¿Repecute eso de alguna manera negativamente en mi puntuacion o fiabilidad de cara a otros vendedores?
Un saludo
PD. Yo no soy independentista Canario, mi madre es de origen Aleman y Gallego, mi padre es descendiente de un pirata de otra isla, aunque cada vez viendo cosas de estas me siento mas Canario, sobre todo cuando pagas impuestos y esperas mas tiempo por un envio de Península que por un envio de Inglaterra, es Indignante la verdad
Canarios, ceutíes y melillenses son, a todos los efectos, ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea. A las Islas Canarias se las consideran territorios ultraperiféricos de Unión Europea con un regimen económico y fiscal diferenciado que las excluye de la Unión Aduanera, de ahí que exista la aplicación de aranceles a las mercancias que se envíen a la Península o al resto de los países comunitarios para la compensación, precisamente de su especial régimen.
Por tanto, puedes afirmar que estas en la Unión Europea pero él puede alegar que si, pero en un territorio ultraperiférico que hace que los costes de envío no sean los mismos. Ambos tendréis razón según el punto de vista que se fije.