el 17-12-2015 07:39
Articulo que debía llegar el 1 de dic de 2015. Día 17 y no llega nada. Abro disputa y le pido reembolso.
Si por un casual ese artículo llegara después de dicho reembolso ¿tengo obligación de enviárselo al vendedor?
En la disputa sigue intentando que yo me haga responsable de que si llega se lo envíe.
Gracias
ikllano escribió:Articulo que debía llegar el 1 de dic de 2015. Día 17 y no llega nada.
Aparte de todo lo que te dijeron, la fecha prevista que viene en los anuncios no es ningún plazo máximo de entrega en prácticamente ningún caso. Es una fecha aproximada que pone Ebay para que te hagas una idea.
No explica donde has comprado ni por donde te llega, pero eso de que debía llegar depende de muchos factores.
Si no devuelves o pagas algo que ha llegado tarde después de un reembolso por una causa ajena al vendedor no creo que sea moralmente aceptable. Salvo que hayas pagado por un transporte urgente, todo lo demás no tiene justificación.
Para devolver https://www.paypal.es/devoluciones/
TÚ no has explicado nada de eso en toda tu consulta. La respuesta mía y la del otro usuario ha tenido que ser especulativa.
Tengo a un comprador que vive a diez minutos en coche de donde yo envío y que lleva 25 días sin recibir su compra. Hace sólo 5 me escribió para decirme que no le había llegado, sin disputas ni nada. Le respondí que eso se había perdido y que se lo volvía mandar. Me contestó que me esperase un par días por si acaso... Y como no ha llegado se lo llevaré mañana.
¿Ves? Es un caso diferente. Si en la pregunta no nos informas de un detalle tan importante como que LA UBICACIÓN DEL ARTÍCULO EN EL ANUNCIO ES FALSA no te hubiera respondido así... ¿Entiendes como cambiaría la respuesta si no faltan datos?
Depende de en lo que hayas quedado con el vendedor.
Si ya has presentado caso y te ha devuelto el dinero, si te llega después, puedes decirle que se lo pagas otra vez. Si se lo envías, te va a costar los gastos de envío.
A mí me han llegado paquetes después de que el vendedor me ha hecho el reintegro, y siempre se lo he comunicado al vendedor y se lo he vuelto a pagar.
Si el vendedor te reintegra al no llegar el paquete, por lo menos está poniendo confianza en que lo que le estás contando es verdad. Lo menos es devolverle la confianza si el paquete te llega. Estamos hablando entre personas honestas, ¿no?
Ten en cuenta que el que el paquete te llegue o no, no depende del vendedor, depende de la empresa que efectúa la entrega.
A mi opinión, debería de haber un modo de votar la empresa de transporte. Ellos son los que pierden muchos paquetes y tienen los retrasos, no el vendedor.
También tienes que tener en cuenta que en estas fechas hay atascos en todas las compañías. El retraso puede ser mayor.
Tampoco dices si la compra es nacional o internacional. Internacionalmente hay muchos servicos implicados, y el retraso puede ser mayor e imprevisible.
Si quieres tener certeza de dónde puede estar tu paquete, gasta más en el próximo envío y pide un número de seguimiento.