el 21-06-2012 17:37
Resulta que un chico me ha vendido unas gafas Ray Ban. En su foto aparecian unas autenticas (puedo reconocer autenticas de falsas), y mi sorpresa llega cuando abro el paquete en casa y me encuentro con otras y ademas falsas. He intentado negociar con el vendedor, incluso me ha admitido que son falsas, pero no se baja del burro diciendo que el no ha puesto que sean originales. sin embargo se puede leer esto en su anuncio:
Titulo: Ray Ban Wayfarer
anuncio: Vendo gafas de sol Ray-Ban Wayfarer 2140 negras con lentes oscuras verdes completamente nuevas. Precio en ópticas: 130€.
Hechas en Italia 100% original.
Me daran la razon o el estafador saldra ganando???
agrego anuncio: http://www.ebay.es/itm/261043399860?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
No creo porque no vende cantidades grandes. Solamente tenía este par. Igual eran suyas y al adquirir unas autenticas ha decidido sacarles un dinerillo.
No tiene pinta de ser una persona muy estratega, ni un timador "experto".
Porque lo curioso es que en el anuncio exhibe unas gafas autenticas (supongo que serán las suyas) y luego me manda estas…
Yo no se de donde habra sacado esas gafas pero si realmente son falsas eso no cuesta mas de 3 y precio de costo 1 euros funda aparte. En una famosa pagina web de ventas chinas las venden a ese precio y no solo en internet se venden tambien se venden en comercios de calle junto a las autenticas.
Igual y el las compro en algun sitio web y al darse cuenta de que son falsas de deshizo de ellas ebay.
ya está puesta la denuncia tanto en paypal como ebay, está en trámites. Pone que están contrastando información con el tipo este. Pero al parecer no ha contestado aun. Tiene diez días..si no me darán la razón directamente y me devuelven el dinero. A ver a ver...
Vaya con este tolin. El tiempo del escarmiento fue muy corto.
Primero pon reclamacion en ebay y elllos te pasan a Paypal, por cierto solo tiienes 45 dias para reclamar en Paypal no vaya ser que el escarmiento te lo lleves tu
mi ebay> historial de compra> te vas al articulo en cuertion> solucionar problema> y eliges la opcion que mas te convenga.
Saludos
De todas formas, por si lo quisiera hacer, lo haria desde paypal, pero como?
no encuentro la opcion.
tendreis razon..pero es que me jode tanto que el tio ese tenga tanta cara, que prefiero seguir con la denuncia. Por que de la otra forma si, conseguire el dinero o parte, pero no consigo lo que quiero de verdad, que es darle un escarmiento.
si veo que la cosa va para largo, tendre en cuenta lo que me decis.
muchas gracias.
aunque el no las acepte, paypal obliga a que las acepte, haz lo que dice softmanta no se me habia ocurrido antes pero en efecto es lo mas rapido y menos complicado.
de todas formas el que me las ha vendido no acepta devoluciones, y dudo mucho que paypal me "permita" devolver el articulo y devolverme el dinero.
Yo te voy a dar un consejo, olvidate de que son falsas y vete por el camino mas rapido y seguro. Dile a paypal que quieres devolver el articulo paga los gastos de vuelta de tu bolsillo y da las gracias de que recuperaras la totalidad de lo pagado.
Paypal no atiende a correos electronicos ni nada parecido. Paypal simplemente aplica la politica segun sus criterios. Si vas por el camino de lo falso, paypal te exijira un certificado oficial de que son falsas y tu lo vas a tener que conseguir y eso te puede costar dinero si es que logras contactar con algun comercial de Luxotttica Iberica en barcelona o alguno que este en la ciudad donde tu vives. Para encontrar a uno preguntale en una Optica ellos te daran el telefono.
Si logras ese certificado, paypal te devolvera el dinero t te exijira que destruyas las gafas o que la entregues a la policia y esta te dara un certificado de entrega.
pues eso no lo se, nunca lo habia pensado, lo que si es verdad es que paypal dice en los casos en los que antes de la compra te dice el vendedor que te va a mandar x cosas mas que si no estaba en el anuncio a ellos les da igual lo que se alla dicho en los mensajes... pero yo veo eso como una confesion del crimen, copialos y pegalos en la parte que te dan para aportar tus pruebas junto con fotos de las gafas que recibistes por si acaso. A mi me parece bastante importante ese mensaje pero claro, paypal es paypal.
otra pregunta:
Los de Paypal tienen acceso a los mensajes que nos hemos mandado por ahi a la hora de evaluar?
Lo gracioso es que a parte de listo, es un chulo. Incluso le he ofrecido una solucion, quedarme con las falsas pero que me devuelva parte del dinero, y se me ha puesto chulo. A ver si se hace justicia...
te daran completamente la razon y mas si aportas el mensaje donde dice que son falsas, aparte de eso, denuncia al vendedor por vender articulos falsos como originales en ebay en "informar sobre infraccion" encima del nº de articulo.
Que tengas suerte y abre reclamacion en paypal inmediatamente y no lo cierres hasta que no tengas de nuevo el dinero y no dejes que te chantaje, que el vendedor este es un listo.
Saludos