el 12-10-2010 16:30
Chicos, es una prgeunta rapida.
Me ha enviado esta mañana un paquete ( de tamaño como una caja de botas altas) desde Itlaia. No pesa mas de 3kg. El localizador es EP091004092IT ¿Sabeis que tipo de envio es? me ha dicho que llegara en un plazo de 4-7 dias. Es simple curiosidad pero quisiera saber si el numero de seguimiento es de esos donde solo puedes seguirle la pista al paquete mientras este dentro del pais de origen o por el contrario podre realizar el seguimiento todo el viaje.
Tengo que corregir al profesor Trapaza porque lo que dice no es del todo correcto.
En Reino Unido existen varias modalidades de envío más que en España. "Airsure" o "international signed for" sí tienen seguimiento en el país de destino. Lo que pasa es que los ingleses suelen decantarse por las modalidades más baratas, la que tiene seguimiento solo en RU o la que no tiene ningún seguiemiento, la cual es muchísimo más barata.
Te puedo decir, porque envío bastante a Italia, que los paquetes procedentes de España sí son localizables en poste.it (los correos italianos), y me imagino que al conntrario también, porque los correos italianos son tan caros como los españoles, así que su servicio debería ser completo.
Por cierto tu paquete aún está en Italia.
http://www.poste.it/online/dovequando/controller?action=start&subaction=paccocelereinternazionale
Te lo envia con firma, lo tiene que entregar en mano en casa y si no estás en la oficina de correos.
El precio no tiene que corresponder a la tarifa de correos necesriamente, ya que en ocasines se infla para reducir las comisiones de ebay, no así las de Paypal que las tiene que pagar tambien por en envio.
De Italia no sé, pero de Inglaterra los códigos de seguimiento, que yo sepa, son de esos de "si te he visto no me acuerdo". Una vez en España no te enteras hasta que lo tienes en la puerta.
Intuyo que será igual para todos los países.
Vaya, yo también estaba errado, "airsure" tiene localización global, pero "international signed for", no.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si, aun esta en Italia imagino, porque me lo ha enviado esta mañana.
Tambien espero que sea un envio completo porque me ha cobrado 45 euros nada mas y nada menos, alegando que le servicio postal en italia es muy caro. Yo he hecho la vista gorda un poco. Lo que va en la caja es un muñeco de unos 50cm con cabeza y manos de plastico y todo lo demas cuerpo de algodon, sin bolsa ni nada, tal cual. Podria pesar como un Nenuco o un bebe de esos para niños, no mas. 45 euros ya se sabe, a lo mejro ha sido legal, no lo se, y le ha costado eso o bien se ha sacado un dinero extra. Confio que por 45 euros, que menos que sea un envio al que pueda seguir hasta su llegada y que no me dejen dentro del portal en el buzon si no estoy en casa, que me dejen el papel, yo no me fio ni de mis vecinos y una caja grande sobre los buzones es muy muy tentadora.
Gracias de nuevo por todo.
Se agradece. La verdad es que mi experiencia, por lo que recuerdo, es la de envíos invisibles incluso cuando me han dado un código. Puedo estar confundido, está claro.
Desde la web de Correos, en localizador de envios te redirecciona a la web de Posteitaliane.
Ahí puedes ver la información del envío, que en estos momentos es la siguiente:
Spedizione EP091004092IT con data 12/10/2010: |
Accettato dal centro postale di MILANO 93 in data 12-OTT-2010 |
Inviato dal centro postale di MILANO 93 a INTERNET in data 12-OTT-2010 |
Ok. Gracias de nuevo por las respuestas. Tambien una chica me ha dicho que ella cree que es un certificado. vamos que me dejaran el papelito en casa si no estoy para ir a recoger a correos.
Gracias!
Normalmente es como dice el Profe, hay seguimiento hasta que llega a la oficina internacional del país de origen y se queda ahí hasta que te lo entregan, o hasta que llega a tu oficina y le pasan el lector.