el 16-01-2011 13:32
Hola a todos. Hace unos días propuse a este usuario la compra del LP "¿Donde estan mis amigos?" de Extremoduro y "Los jubilados" de La Polla Rekords por 49 y 10 euros respectivamente. En el de Extremoduro aseguraba en el anuncio que estaba en muy buen estado. Le propuse ir a buscarlo en persona y aceptó. Tras 50 km de ida (mas los respectivos de vuelta) me encuentro con los dos discos muy rallados y las caratulas desgastadas. Me atendió muy correctamente una chica ya que el vendedor no estaba y le dije que no me los llevaba por no coincidir con el anuncio. Al volver a casa le envio un mensaje por ebay diciendo lo siguiente:
"Me cuesta entender como hay gente que vende productos en ese estado sin, por lo menos, avisar. Te recuerdo que he hecho 100 km para nada. Entiendo que este tipo de discos se cotizan, pero se avisa sobre su estado. Lo que tu vendes está ralladísimo, seguro que ni los has escuchado y tienen toda la pinta de tener varios saltos. No tienes vergüenza. Venga, ánimo con la venta."
A lo que contesta:
"Hola , soy su hermano y tu no tienes lo que hay que tener para decirmelo en la cara . Que querias hacer negocio con un disco que cuesta 200€ ? El disco tiene mas de 20 años !!!ignorante!!! este disco como ponia en el anuncio esta usado !!!soplanucas!!! lo que quieras y cuando quieras como los hombres ...que te escondes detras de un monitor ... !!!friki!!! has gastado tiempo y gasolina para nada jajajaj"
Esta persona demuestra su nivel cultural, que no tiene ni idea de a cuanto se están cotizando estos discos, que no sabe sumar (el disco es de 1993), que es un maleducado y violento. Solo pretendo que vayáis con cuidado con esta persona por lo que vende (y su guardaespaldas).
Hola PAKOUA:
Paso a contestarte para aclarar mi postura, distinta a la tuya.
No tengo nada en contra de ti como tampoco espero lo tengas tú de mí.
Pero lo veo desde fuera muy diferente a como tú lo ves.
Me explico: Ves dos Long Plays de tu gusto y piensas, éstos engrosarán mi colección: Voy a por ellos. Coges el coche y te diriges al domicilio del vendedor para comprarlos.
Con todos mis respetos, ésto es actuar con impulsividad, no pensar en lo que te puedes encontrar, valorando los pros y contras.
Cuenta con que los discos de vinilo son delicados y si gustan se ponen muchas veces y no siempre con acierto. Tengo unos 600 que cuido con mimo y si alguno se rayara me llevaría un gran disgusto. Pero éso es otra historia.
Lo ves anunciado en eBay y tu segundo error es mostrar mucho interés e intentar comprarlos por fuera de eBay, o sea, directamente del vendedor. Pero cuando los ves te los encuentras rayados y los sobres-carátulas en mal estado.
Pues ¿qué esperabas el chollo de tu vida? Lo que se vende en este subastero es para mirarlo con lupa y a veces gastando más consigues mejores cosas, sobre todo con profesionales que sólo venden vinilos, que los hay y muy buenos.
Te ocurrió como a mí que tengo predilección por la música de películas del italiano ENNIO MORRICONE, compré no un vinilo, un CD y luego resultó ser una edición antigua con clave DDD que sonaba a mono o bi, sin ser estéreo y me llevé una desilusión. Se lo dije al vendedor y olvidé el asunto. ¡Qué vas a hacer, callarte y dejarlo pasar!
Volviendo a tu compra fallida, luego le escribes al vendedor diciéndole que no tiene vergüenza al vender un vinilo rayado. ¡Hombre, déjalo estar! Cuenta que es una experiencia más y punto.
Para remate abres este hilo citando su nick: "CLAUSS6711 OJO!!". ¡Jolín! Te obsesionas con algo que no salió bien. Pon un punto y aparte y sanseacabó. Porque al citarle le perjudicas y no sabemos si el hombre intentó vender ese disco a bajo precio porque lo tenía así, para deshacerse de él.
Escribes:
theophrastus2010:
No entiendo que es lo que he hecho mal. Veo un anuncio de un LP de un grupo que me encanta, veo que puedo comprarlo para MI COLECCIÓN PARTICULAR (que no pasa de 50 discos). Decido ir a buscarlo en persona, el comprador accede, los discos no están en el estado que se anuncia y recibo ese trato. ¿Tengo que pedir perdón o va ser mas útil avisar a las muchas personas que pueden estar interesadas? ¿A caso no es mas honrado avisar sobre el estado? Si queréis mirar yo he vendido un disco de Extremoduro AVISANDO de que estaba algo abombado. Esa es la diferencia, que yo soy honrado y educado. Se puede vender de todo, hay que avisar, y parece que te haya hecho yo algo a ti.
Son muchos tus errores que ya te cité y resumo: IMPULSIVIDAD cogiendo el coche y hacer 100 kms. de ida y vuelta. Témplate un poco, porque no sabes lo que puedes encontrar. Intentar al desplazarte COMPRARLO FUERA DE EBAY. Es otro error importante tuyo, porque si se lo hubieras comprado no podrías haber reclamado a nadie. Abrir este hilo no fue un acierto, tampoco. Escribirle que no tiene VERGÜENZA, éso no es para hacerlo. Tenías que aber corrido un tupido velo y decir, mala suerte, otra vez será. Poner su nick de vendedor, otro error. ¡Hombre, si la cosa no fue bien, olvídalo, son cosas que ocurren y no estamos aquí para ganarnos enemigos.
Claro que lo mío no son los discos de vinilo, pero créeme buscando chollos sale uno esquilmado, enrarecido y hastiado por lo que se ve. No hay chollos, son riesgos a perder lo que cuesta mucho ganar.
Que tengas mucha suerte en tus compras y que aciertes con ellas.
Saludos.
theophrastus2010:
No entiendo que es lo que he hecho mal. Veo un anuncio de un LP de un grupo que me encanta, veo que puedo comprarlo para MI COLECCIÓN PARTICULAR (que no pasa de 50 discos). Decido ir a buscarlo en persona, el comprador accede, los discos no están en el estado que se anuncia y recibo ese trato. ¿Tengo que pedir perdón o va ser mas útil avisar a las muchas personas que pueden estar interesadas? ¿A caso no es mas honrado avisar sobre el estado? Si queréis mirar yo he vendido un disco de Extremoduro AVISANDO de que estaba algo abombado. Esa es la diferencia, que yo soy honrado y educado. Se puede vender de todo, hay que avisar, y parece que te haya hecho yo algo a ti.
Gracias por tu respuesta.
Aquí está el enlace:
"vinilo de EXTREMODURO Donde estan mis amigos? lp 1 ª Edicion, esta muy bien conservado.si compras mas de un vinilo se hacen envios convinados, gracias y suerte en la puja."
Entiendo que cada persona es un mundo y, por tanto, una manera de interpretar las cosas, pero algo que está muy bien conservado no está rallado y con la caratula muy desgastada.
Efectivamente, es mi problema lo de los 100 km, pero evidentemente de saber el estado no los hubiera hecho por ese precio.
No pretendo entrar en discusión con nadie, ya tuve suficiente ayer, simplemente quiero evitar que alguien que quiere algo con ilusión se lleve una decepción, un chasco y una amenaza.
Me encantaría que el usuario respondiera, ya que no lo ha hecho conmigo ni para pedir disculpas por el "matiz" del estado ni por las amenazas y burlas de su hermano.
Por otra parte decir a los usuarios que por suerte este ha sido el primer problema serio que he tenido con ebay.
Saludos.
Tienes razón en el trato y no es admisible, pero el vendedor en ningún momento dice que esté en perfecto estado y si no salta o no se escucha bien no se sabe, el hecho de hacer 100 Km no es problema del vendedor.
Efectivamente no tiene 20 años, tiene 18.
Lo importante sería ver que tendría que decir el vendedor.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |