el 30-06-2018 07:41
Problemas de comprar al extranjero
No voy a comprar nunca más al extranjero, Un artículo que me costó 58 € en garantía se averió, tuve que enviarlo a reparar, pagué 47 de gastos de envío y tengo que pagar también los portes de vuelta, total me cuesta mucho más los gastos de envío que el producto, como es posible que jueguen con esta trampa ?, creo que estando en garantía el vendedor tendría que asumir los gastos, si no, para que sirve esta garantía ? No pienso comprar nunca más al extranjero sin que me especifiquen bién este tema además, no votaré al vendedor hasta que termine la garantía.
Hola cratterellus,
La mayoría de los Compradores se piensan que el comprar dando igual a España que al Extranjero es igual y no es asi... los 2 Años de Garantía no es igual ni válido para España.
El 99,9% de los casos de Garantías afectan a la compra de Productos Tecnológicos, Dispositivos Móviles.
Compra en España a Vendedor Profesional:
Cuando se realiza la compra en España le solicitas al vendedor una Factura de Compra y esto se debe pedir cuando realizas el pago por Paypal en el apartado NOTA... aunque y por experiencia mayormente este tipo de producto es de origen Chino y la garantía te la da el propio vendedor ya que en España no dispone de Centro de Soporte Técnico y no son válidas estas Garantías.
Aunque por norma general el vendedor profesional manda dicha Factura por E-mail sin que el comprador tenga que pedir nada.
Compra al Extranjero a Vendedor Profesional:
Es similar al punto anterior con la diferencia que aquí la garantía que te da el vendedor es de 1 año.
En Referencia al emitir un voto al comprador:
La emisión de un voto al vendedor tienes un tiempo limitado, es decir no puedes emitir un voto cuando quieras o como dices hasta que se pase la garantía le votaré.
En referencia a que pagaste unos gastos de envío:
Siempre y cuando hayas pagado por Paypal dispones por parte de Paypal sobre devoluciones que te cubren hasta 30€ pero para ello debes de darte de alta previamente antes de realizar la devolución y debes darte de alta en Paypal Devoluciones
Sobre las Garantías:
Hoy en día el 99,9% de este tipo de dispositivos están Fabricados en China (inclusive de marca) con una duración de 1 Año o 2 Años dependiendo de algunos aspectos para que se averien... por este motivo son tan baratos.
Bajo mi punto de vista y conclusiones:
La compra de productos tecnológicos, dispositivos móviles es preferible comprarlos en una tienda física ya que al menos tienes una seguridad en el caso de problemas que te vas a la tienda con la Factura y listo.
También es cierto que existen muchos vendedores en España que son serios y no hay ningún problema en caso de problemas que puedas tener.