cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no da señales de vida

merchehg
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

He tardado en escribir porque he querido tener paciencia pero estoy algo preocupada.

El 31 de diciembre gane una subasta de un movil y pagué de forma inmediata por paypal. En el anuncio pone que el movil se encuentra en Italia, que tardaba en llegarme unos 2 meses y medio o 3 meses y que por eso era más economico el precio. Me puse en contacto con el vendedor y me respondió muy rápido dándome las gracias. Diciendome que por supuesto era original, con garantia y que funcionaba perfectamente en Europa. Ya no volví a molestarle más.

Al cabo de casi un mes (en 24 de enero) y teniendo en cuenta que en el anuncio especifica que se facilita número de seguimiento me puse en contacto con él de nuevo para ver si me lo podía facilitar. Me respondió de nuevo casi al momento y me dijo que no porque por ahora era imposible seguirlo ya que seguramente estaría retenido en aduanas. Y que sólo podía ser seguido cuando llegara al país desde el que se iba a enviar.

No entendí absolutamente nada ya que en teoría el movil llegaba de Italia... di por hecho que si hablaba de aduanas vendría de china o vete a saber donde y le escribí diciéndole que eso no era lo que él ponía en el anuncio. Que lo de venir de china me sonaba a movil falso y que además yo he recibido artículos de china, usa etc y el seguimiento lo tienes desde el primer momento, esté en aduanas o no. Que por favor me facilitara el núnero y que no me fiaba de un móvil de china. Que yo lo había comprado en Italia.

Desde ese día no me responde a nada. Le he escrito ya unas cuantas veces y su silencio es la única respuesta.

Es normal esto? Tiene de plazo según el anuncio hasta el lunes 4 de marzo para yo recibirlo pero que no me quiera facilitar el núnero de seguimiento y no haya vuelto a saber de él me preocupa.

Por otro lado tiene muchísimos votos y prácticamente todos positivos.

Gracias por vuestra ayuda. El nombre del vendedor es informaticworld6666

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

flash7360
Usuario de la Comunidad

Primero de todo decir que el que te contesta es un simple particular como tú. He podido analizar tu pregunta porque has puesto el nick del vendedor y todavía no lo han borrado, y como has dicho fecha de compra he podido localizar el artículo.

APPLE IPHONE X 256GB SILVER ARGENTO BIANCO NUOVO GARANZIA 24 MESI 256 GB ¿Esto es lo que has comprado? ¿Te has gastado 799 euros en una compra por internet?

La respuesta a tu pregunta está en el primer comentario de votos negativos del vendedor, su historial es malo. Nunca compres a gente que recibe negativos CONSTANTEMENTE aunque el numero de negativos sea bajo con respecto a los positivos, eso indica que "pasa algo" y ese "algo" te puede tocar a ti.

Es imposible ejecutar 24 meses de garantía si no te dan factura con garantía mundial y casi nunca se da eso, PERO es que el anuncio ya te indica que la garantía es sólo para Italia.

"GARANZIA ITALIA 24 MESI"

"NO BRAND"... Emoticono sorprendido

"Luogo in cui si trova l'oggetto: Magazzino, Italia"

Diría que no existe ninguna ciudad en Italia que se llame así, se referirá a su ALMACEN en China... Emoticono avergonzado

"Consegna stimata entro 33 - 43 giorni lavorativi".

Mucho tiempo para un envío desde Italia, eso ya deberia de haberte hecho pensar. Desde el 31-12 ya han pasado 58 dias...

Y ya se cura en salud (1), lo que indica que el articulo no esta en Italia: "La spedizione potrebbe richiedere molto più tempo del dovuto, quindi non ci assumiamo la responsabilità di ritardi o eventuali blocchi sulla spedizione, per questo il prezzo è così competitivo"... COMPETITIVO... Emoticono riéndose a carcajadas como lo intercepte aduana hay que pagar IVA + ARANCELES sobre 799 euros. Si sumas eso ya te sale como si lo hubieses comprado en España o en Italia en tienda física pero sin sus ventajas.

Abre INMEDIATAMENTE (1) un caso por articulo no recibido ya que un envío desde Italia dura unos 15 días. No esperes, si el vendedor miente la cosa tiene mala pinta y el silencio siempre indica LO PEOR en internet. El numero de seguimiento hay que pedirlo SIEMPRE si no te lo dan. El plazo por paypal es hasta 6 meses, mira si lo puedes abrir en ebay, si no en paypal.

Como ves, me he tomado la molestia de analizar anuncio y vendedor como si fuese a hacer tu compra, eso es lo que siempre hay que hacer ANTES de comprar por internet. Y una recomendación personal: NO TODO es susceptible de ser comprado por intenet. Por internet, ya sea en ebay o en otros lugares, la garantía TOTAL la pierdes, o sea, compras más barato PERO lo que te dan TAMBIEN es más barato, entonces... NO compras más barato. Aparatos caros o sofisticados susceptibles de tener averías o mantenimiento siempre a TIENDA FISICA, ahí tendras garantía de 2 años. Hay aparatos de marca china cuya batería dura exactamente 6 meses y si no hay recambio hay que tirarlos (experiencia personal), y un aparato barato que dura sólo 6 meses es super-caro.

(1) Puede que eso permita rebasar el tiempo de retención de fondos en Paypal, no esperes. Además he analizado secuencia de precios y tipos de producto.... ahí lo dejo.