Venta a Alemania

ringorango96
Usuario de la Comunidad

Hola , por primera vez he hecho una venta fuera de España , concretamente a Alemania , no he calculado bien los gastos de envío y la verdad es que me voy a pillar los dedos:-(. Pero para cumplir el compromiso vaoy a hacer hoy el envío. Se trata de un paquete de 1m de largo por 40cm de ancho y 12 cm de largo y un peso de 8 kgrs.

Quería saber cual es el medio más económico par enviarlo.

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Hola, la semana pasada envié un paquete a Grecia por Correos, en envio internacional económico, con unas medidas parecidas al tuyo y 9 kilos de peso y me costó cerca de los 60 euros...

.

Mira trifas en DHL

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

Para la proxima y para evitar pillarte los dedos, al poner el articulo en venta solo tienes que poner los gastos de envio a españa... para el resto no pongas nada, ni lo toques, asi el comprador te tiene que preguntar antes y en el caso de que primero compre y luego pregunte, tranquilamente le calculas los gastos de envio y le informas.

Me parece que correos tambien calcula el volumetrico para los envios de más de 2 kilos.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

A no ser que alguien sugiera una empresa de mensajería, yo diría que Correos es lo más barato, a pesar de todo.

El paquete que dices creo que está en el límite de tamaño para Correos. En su web hay un calculador de tarifas, puedes seleccionar la opción internacional y mirar tú mismo los costes: http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

art_collection
Usuario de la Comunidad

Para paquete internacional priotario me da el mismo importe que a mephistofeles. Supongo que el cliente te habrá pagado por paypal, por lo que estás prácticamente obligado a enviarlo certificado. Además recomiendo embales esta guitarra de tal manera que no haya ningún problema de rotura. Todos sabemos que Correos maltrata a los paquetes, por más que pongas MUY FRÁGIL. Si la puedes enviar en doble o triple caja, mucho mejor. Este consejo es muy importante para no llevarte un susto.

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Me he debido equivocar con los números, a ver si alguien los revisa.

Con el Calculador de tarifas de Correos, eligiendo Paquete Internacional Económico y suponiendo envío desde Península/Baleares, saldría 46,26

Con SEUR, calculamos en primer lugar el peso volumétrico (teniendo en cuenta que aplican Peso/ Volumen: 1m3=167 Kg) y sale un peso volumético de 8,016Kg

http://www.tip-sa.com/servicios/utilidades/calculo-de-peso-volumetrico#calculo_formula

Si nos ponemos estrictos y consideramos 9kg, la tarifa para enviar a Alemania 9kg sería de 13,57€ + IVA = 16€ con seguro de hasta 520€ por envío.

Como decía, me he tenido que equivocar, pero no encuentro dónde. ¿Podría alguien revisarlo a ver si encuentra el error, please?

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

eBay tiene un acuerdo con Seur que, para envíos internacionales, es posible que sea más barato que Correos:

http://pages.ebay.es/sellercentral/seur/principal.html

En el menú de la izquierda está la información sobre precios y funcionamiento.

Ten en cuenta que para paquetes, tanto con Correos como con agencias, no sólo hay que tener en cuenta el peso real sino también el "peso volumétrico".

Con eso puedes salir del paso para esta vez. Luego, tranquilamente y con tiempo, compara precios con otras agencias para envíos futuros.

Saludos

garcri
Usuario de la Comunidad

Pones envio a alemania paquete economico de 8 Kgs. 24 euros. Y en caso de ser así, como demuestras el envio.

Por el importe de esa venta el envio mejor que fuera asegurado, para otra vez tenlo en cuenta.

Dile al comprador que es un error e intenta negociar, no pierdes nada.