Votos negativo

charlielao
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Soy usuario de e-bay desde hace ya varios años y muy satisfecho hasta el pasado ems de octubre emn el que tuve un problema con la compra de un artículo. He abierto una disputa en Pay-Pal y todavía no he votado pero dado que ya ha pasado casi 1 mes y medio me estaba planteando en hacerlo ya. He avisado oportunamente al vendedor pero hace varias semanas que no contesta a mis mensajes. Mi pregunta es si debería esperar a que se resuelva la reclamación para votar o debería votar ya, sobre todo teniendo en cuenta que mi voto obviamente será negativo.

Graecias ebayers

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (20)

Respuestas (20)

chester8*
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Soy usuario de e-bay desde hace ya varios años y muy satisfecho hasta el pasado ems de octubre emn el que tuve un problema con la compra de un artículo. He abierto una disputa en Pay-Pal y todavía no he votado pero dado que ya ha pasado casi 1 mes y medio me estaba planteando en hacerlo ya. He avisado oportunamente al vendedor pero hace varias semanas que no contesta a mis mensajes. Mi pregunta es si debería esperar a que se resuelva la reclamación para votar o debería votar ya, sobre todo teniendo en cuenta que mi voto obviamente será negativo.

Graecias ebayers

Hola a todos:

Graecias ebayers

Yo tambien soy miembro de ebay desde hace uno o dos años y al igual que tu todo me habia ido genial hasta ace 2 meses, cuando pedi una funda de silicona para el movil, el pago se hizo correctamente y el articulo no llegaba, contacte con el vendedor y si que me contestaron, pero tan solo decian que debia haber llegado que por favor preguntase a vecinos, en correos, etc, hice todo lo posible y nada, ni rastro del pedido, volvi a contactar con el vendedor y volvieron a decirme que volviese a mirar, pero ya estoy cansado, no hay rastros de mi pedido y mi vendedor no a dado muestras de querer ayudarme, y ahora que me disponia a hacer un voto critico y muy muy negativo (ya que estoy sin funda y sin dinero) resulta que no puedo, en la pagina de ebay me dice que no tengo ningun voto por hacer, ni siquiera en la pagina del vendedor, por esto te digo que hagas tu voto negativo cuanto antes, no vaya a ser que luego sea demasiado tarde y se rian de ti como lo han hecho de mi

Por cierto mi vendedor es esta pagina: mejor_site.

Espero que mucha gente lea esto y deje de comprar en esa página, porque son unos ladrones.

yasenotus
Usuario de la Comunidad

Hola,

Muy buena respuesta, magdalena8780. Los vendedores de verdad, los que buscan vender y satisfacer al comprador tardan muy poco en responder. Yo soy vendedor y alguna vez me he equivocado al enviar el artículo o éste ha tardado en llegar y vamos, en cuanto el comprador me ha escrito me he puesto manos a la obra para subsanar el error o arreglar el entuerto.

Yo, como comprador, no esperaría a que PayPal resolviese nada. Si tienes que esperar a que PayPal resuelva es que el vendedor está pasando olímpicamente de ti.

magdalena8780
Usuario de la Comunidad

Los buenos vendedores te resuelven la papeleta en muy poco tiempo 2 ó 3 días, si ha pasado 45 días y no responde, mal vamos, he votado negativamente a muy poca gente (2) pero eran vendedores que no enviaron el artículo y el  otro lo envió pero no funciona y como el pago fue por transferencia me lo tuve que quedar, su venganza fue votarme en positivo pero hablando mal de mi en el comentario.
Yo votaría negativo pues ha tenido tiempo en resolverte el asunto, pretende estafarte de alguna manera.

hombredeley
Usuario de la Comunidad

Ten cuidado,a mi me pasó algo parecido,gané la disputa y cuando ´voté negativo el vendedor una auténtica estafadora,habia pujado y comprado un artículo a través de un tercero,al que voté en positivo un mes antes,y me votó en negativo sin ponerse en contacto conmigo,dejando un comentario además Ojo vende falso comprado en el chino-Una tal dorelusb y bagatulj que si miras las compras de este último sólo ha comprado a Dorelusb para evitar entregar artículos ganados con pujas inferiores al supuesto valor del artículo,y a mi para un mes después de la compra cuando voté negativo,vengarse votandome negativo sin ponerse en contacto conmigo ni contestar a mis correos ni querer devolver los artículos y recibir lo pagado incluidos los gastos de envio.Suerte.

ayonxela
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s. Acabo de pasar por la misma situación. En cuanto recibí el artículo y vi que no era nuevo tal y como describía el vendedor en el anuncio abrí una reclamación en Paypal (el pago se hizo a través de esta servicio) el 29/10/10 y finalmente se cerró a mi favor el pasado 7/12/10. Casi un mes y medio después de abrirla pero quería tener el respaldo de la resolución a mi favor para dar mi voto negativo al vendedor.  Es verdad que los plazos son un poco ajustados, pero yo volvería a hacerlo así, creo que es la forma más justa. Sí es cierto que antes de estar la reclamación totalmente cerrada yo ya había recibido mensajes de Paypal adelantándome que el caso parecía que se iba a decantar de mi lado, así que si veis que llega la fecha límite y no se a cerrado la reclamación, al menos podéis emitir el voto con la información que tengáis en ese momento de cómo va la disputa.

Un saludo

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Así que esta era la pregunta...

El actual plazo de votación es 60 días si bien es cierto que anteriormente era de 90 días, de ahí que el profesor estuviera en lo cierto de acuerdo a su experiencia.

Un saludo,

Séneca.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

He enviado un mensaje a nuestro querido moderador a ver si tiene la respuesta "oficial" al tiempo que hay para emitir un voto.....B-)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

45 días es el plazo para abrir una reclamación en PayPal, no es lo mismo que votar en eBay. ¿Estás seguro de que te han dicho eso?

tummy-2008
Usuario de la Comunidad

Hola:Acabo de tener el mismo problema,y por esperar,ahora no puedo emitir mi voto.He pedido a ebay la posibilidad de dejar mi voto y me contestan que por pasar de 45 dias no es posible.Yo,en tu caso,le clavaria el voto YA!!.Saludos.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Es que en realidad pocas veces tenemos la oportunidad de votar pasado tanto tiempo. La mayoría de las veces los negocietes acaban mucho antes.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Pues explícate mejor.....osti tu.....B-)
.
No me hagas dar vueltas buscando el enlace que ponía los 60 dias...
.
La verdad es que me parece que yo he votado alguna vez pasados más de dos meses....

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Que sí Jordi, si eso me lo sé. Pero yo es que lo he vivido, tener 90 días una transacción esperando a votar (y que me votara), y el día antes de caducar seguía con la opción de poder votar. No sé el motivo, pero haberlo haylo.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Puedes emitir tu voto hasta 90 días. Copiado de mi propia experiencia.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Puedes emitir tu voto hasta 60 días después de finalizada la transacción.
.
Copiado de ebay......B-)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Yo esperaría siempre a acabar todo el "papeleo" antes de votar. Creo que son 90 días los que tienes para votar, así que en realidad no hay mucha prisa.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

El plazo para votar es de 60 dias...yo esperaría a que finalizara la reclamación....para ya tener una base segura para emitir el voto que corresponda.

peplu
Usuario de la Comunidad

A MI ME PASA LO MISMO, PERO ADEMAS DE NO RECIBIR EL ARTICULO PAGADO, EBAY ME QUITA LA OPCION DE VOTAR AL VENDEDOR, ESTO ES UNA VERGUENZA.
DESPUES DE DIEZ AÑOS DE USAR EBAY ME PLANTEO EL SEGUIR USANDOLO.

inflao00
Usuario de la Comunidad

ha tenido tiempo mas que de sobra metele caña que gente asi da mala fama a ebay

tummy-2008
Usuario de la Comunidad

Efectivamente,el plazo de 45 dias era para abrir caso,-(ya estaba abierto)-y como me han contestado ahora,60 para el voto,con lo que,en mi caso,como la solucion fue pasados esos 60 dias,nanay de la china con el voto.Lo encuentro injusto,pues espere al final de la resolucion con el voto,el vendedor me ha hecho perder el tiempo,algo de dinero en el cambio,un regalo de cumpleaños,y al final se va de rositas de cara a otros potenciales compradores,con lo que lo de las votaciones no acaba de funcionar como se supone,en cuanto a que las negativas,que son las que deberian de ser de ayuda,no te las permiten dejar.Creo que si la resolucion del caso me es alargada por parte de las investigaciones,justo seria tambien tener la oportunidad de dejar el voto segun este mismo baremo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos