arrepentirse de una puja

laitarma
Usuario de la Comunidad

hola, buenas

tengo una pregunta para vosotros, resulta que he ganado una puja pero ahora mismo no me interesa ese producto ya que he visto el mismo articulo a mejor precio, es posible cancelar una subasta? aun no he pagado, pero no se si estoy obligada o no....

otra preguntita mas, cuando pujas por algun articulo pero luego te deja de interesar, es posible cancelar esa puja antes de que acabe el tiempo de subasta??

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

He visto que en una de las respuestas se hace referencia a leyes y normas europeas y nacionales en vigor sobre la compra venta y el derecho de desistimiento y quería hacer una matización para evitar equívocos.

Si bien está bien hacer mención de esos derechos que asisten al consumidor y en el fondo es correcto el comentario hecho, se debe hacer la salvedad que ese marco de referencia no es de aplicación a las transacciones entre particulares, donde al comprador no se le considera estricto sensu como "consumidor". En las transacciones generales entre particulares de eBay se estaría a lo previsto por las normas de la plataforma, las condiciones particulares de la transacción y el Código Civil.

En otras palabras, entre particulares y salvo vicios o defectos ocultos no advertidos por el vendedor, el comprador no puede desistir o rescindir unilateralmente un contrato.

Hacer una pregunta