el 29-04-2013 21:41
buenas tardes,es la primera ves que utilizo este servicio y espero que pueda obtener ayuda de ustedes.la pregunta es la siguiente hace 5 meses compre una tablet la cual al 3 mes dejo de funcionar,intente ponerme en contacto con el vendedor pero resulta que se ha dado de baja,la pregunta es que puedo hacer para que la arrgle o me devuelva el dinero
La tablet no ha tenido ningun golpe ni ha sido manipulada ,pero se queda en blanco o se cuelga,muchas gracias y porfavor si alguien me puede indicar se lo agradeceria,un saludo
Hola YAYAN.6463:
Dices:
"buenas tardes,es la primera ves que utilizo este servicio y espero que pueda obtener ayuda de ustedes.la pregunta es la siguiente hace 5 meses compre una tablet la cual al 3 mes dejo de funcionar,intente ponerme en contacto con el vendedor pero resulta que se ha dado de baja,la pregunta es que puedo hacer para que la arrgle o me devuelva el dinero
La tablet no ha tenido ningun golpe ni ha sido manipulada ,pero se queda en blanco o se cuelga,muchas gracias y porfavor si alguien me puede indicar se lo agradeceria,un saludo."
Te contesto desde mi experiencia en prácticas de Consumo:
Duración de la garantía de la Tablet por vendedor español: 2 años, menos la batería: 9 meses, negociable y discutible. Como factura debiera bastar el Justificante de compra de PayPal o eBay.
Duración de la responsabilidad del vendedor, tras darse de baja: 6 meses, que puede llegar al año según su volumen de ventas o los problemas que incidan en los compradores.
Tiempo para abrir caso en PayPal, por artículo distinto al anunciado: 45 (-1) días a contar del día en que se produjo el pago.
Tiempo para votar al vendedor: 60(-1) días después del pago.
Pasados los 5 meses sólo puedes reclamar por responsabilidad del vendedor y por la garantía del artículo. Pero, por fuera de eBay y PayPal, ya que los plazos de tiempo ya caducaron.
Si tu vendedor es nacional -lo puedes ver en tu Historial de compras en PayPal, o en el archivo de eBay- coges su dirección de correo-email y le escribes indicando tu problema, para que te ofrezca alguna solución.
Si el vendedor es internacional, la cuestión se complica, sobre todo si es de China, donde hay más dificultades para llegar a acuerdos en los contratos de compraventa.
Si acudes a tu Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, te pueden hacer un informe de la situación y llevarlo a la Junta Arbitral o te recomiendan que vayas directamente al juzgado.
Si el vendedor es internacional, tendrías que acudir a la Oficina Internacional de Información al Consumidor, con sede en Madrid y allí plantearlo, la verdad, con pocas esperanzas de solución.
Dices que la Tablet se queda en blanco o se cuelga, eso da toda la impresión de que es un problema de la Placa Base y eso sólo lo puede reparar un técnico especializado, ya que si fuera un problema de incompatibilidades de programas con resetearlo y volverlo a configurar ya lo tendrías resuelto, y eso a mí me costó 20 EUR para el portátil. Si es la Placa Base, puedes llevárselo a un técnico que detecte el problema y que te haga presupuesto para la reparación antes de que intente repararlo porque la reparación puede ser más cara de lo que te costó la Tablet. Ten en cuenta que cuando se abra la carcasa de la Tablet ya pierdes la garantía del aparato, o sea, te lo piensas antes y sólo lo reparas si ves imposible obtener una solución para tu Tablet.
Y nada más. Ojalá se te arregle y puedas seguir disfrutando de ella.
Suerte y saludos.
Reclamar compras de ebay despues de 5 meses es un espejismo.
Si el vendedor estaba registrado como empresa y en españa pues nada mas que buscarlo y hablarle y si se niega tendras que acudir a consumo.