el 22-04-2013 02:01
hola mi pregunta es compre un par de botas timberland hace un mes a mi esposa las uso por primeras vez un par de horas y notamos que la suela estaba rota y la textura de la suela se estaba despedazando de ambas botas, segun el vendedor cuando las compre eran autenticas que me aconsejan o que puedo hacer.
gracias
Hola IHORTIZ73:
Dices:
compre un par de botas timberland hace un mes a mi esposa las uso por primeras vez un par de horas y notamos que la suela estaba rota y la textura de la suela se estaba despedazando de ambas botas, segun el vendedor cuando las compre eran autenticas que me aconsejan o que puedo hacer.
Esas botas o no eran las originales o las reparó algún zapatero, antes de venderlas.
Pero para abrir caso por artículo distinto al anunciado tendrás dificultades porque es un artículo viciado. La aparición de los desperfectos se produce por el uso continuado durante dos horas y el vendedor puede argumentar que se produce por un mal uso de esas botas, lo cual es discutible, y entonces si pagaste por PayPal, la financiera te requerirá un informe técnico de algún vendedor de botas de esa marca y ahí empiezan los problemas. Si el vendedor detecta que son falsas o pura imitación te las retiene y te las puede destruir o enviarlas a la sede de la marca Timberland, ésta abriría un expediente informativo sobre tu compra para saber el vendedor, el comprador, precio, localización de la venta... y al final, rizando el rizo puedes ser multado por compra falsa. Así están las cosas.
Personalmente te recomiendo lo lleves a una tienda de calzado donde compres habitualmente y preguntas si te pueden hacer un informe si son de la marca que pone, algo te pueden cobrar por ello, pero no las dejes en la tienda u optar por otra solución: llevarlas a reparar, pero que te den el ticket de entrega y que las reparen el mismo día o al día siguiente, para que no trascienda más.
Creo que el vendedor no se portó bien contigo.
Saludos y suerte.
Si eran muy baratas, lo más probable es que fueran Timerland