buenas tardes

prezejes
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes. Quisiera hacer una compra por eBay, mi primera compra. Al tratarse de una suma de dinero un tanto elevada me gustaría asegurarme de las garantías que ofrece eBay por si el paquete nunca me llegara. Agradezco de antemano vuestras respuestas. 

Fd: un novato Emoticono avergonzado

Spoiler

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay en si ofrece pocas garantías sobre el dinero pagado y el objeto que compres. Ebay solamente da el soporte para que el vendedor pueda anunciar y tu puedas comprarle. Ebay en si mismo, no vende nada ni representa a nadie. Solo los usuarios registrados son los que compran y venden a traves de la plataforma.

El único modo de que tengas protección de lo que compras es pagando con una cuenta registrada en PayPal. Ni el pago en mano, ni transferencias o los pagos por tarjeta de crédito pueden darte los 180 de protección de compra que te da PayPal

Paypal ofrece dos tipos de protección:

• Por artículo no recibido
  • Por artículo distinto a lo anunciado.

Las garantias sobre al artículo comprado te las da el propio vendedor y/o la marca que pueda representar. Las facturas las emite el vendedor. Eso si, debes tener en cuenta que en Ebay ha vendedores empresa y particulares y estos últimos no pueden emitir facturas o dar garantías, salvo que te den la factura de donde adquirieron dicho artículo.

Ademas tienes el perfil de votos para saber en mayor o menor medida si el usuario al que compras es de confianza o si es particular o empresa.

Lo que si te recomiendo es que no confies en grandes chollos y ofertas de articulos de gran demanda com iPhones o Galaxys a un precio mucho mas bajo que del mercado actual. La mayoría, por no decir todos, suelen ser una estafa.

Espero que te sirva. Y si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas.

Saludos.