cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿cerrar disputa para devolución de dinero?

miguelangelportland
Usuario de la Comunidad

Hola:

 

Hace cosa de 5 semanas (casi ya que fue el 20 de octubre) hice una compra de un producto. Hace 1 semana y, viendo que el articulo no se mueve desde el 26 de octubre, con el mensaje "salida de la oficina de origen" abrí una disputa en Paypal.

 

Hemos hablado por mensajes y él esta "de acuerdo" en devolverme el dinero pero me comenta que tengo que cerrar la disputa porque tiene el dinero retenido (yo ya le he avisado que si este domingo no me devuelve el dinero elevare la disputa a reclamación).

 

Lo que me parece raro es que en Paypal pone claramente:

 

Cerrar una disputa o reclamación

Si el comprador recibe el artículo cuando la disputa o reclamación ya está abierta, podrá cerrarla en cualquier momento.
El vendedor podrá cerrar la disputa si envía un reintegro total o parcial al comprador. Los vendedores pueden ofrecer reintegros parciales para resolver una disputa y si el comprador lo acepta, la disputa se cerrará automáticamente. Si envía un reintegro total, la disputa se cerrará automáticamente.

Tenga en cuenta que una disputa cerrada no se puede reabrir ni elevar a reclamación.

[...]

 

Importante:

Los vendedores no pueden cerrar reclamaciones abiertas contra ellos, pero podrán resolverlas seleccionando una de las opciones de resolución que se les ofrezcan en el Centro de resoluciones.

 

Y que una disputa cerrada no se puede volver a abrir.

 


Por lo tanto no entiendo porque me pide que cierre la disputa y doy a entender que me intenta engañar. Ya que si no él iría por la opción que pone en rojo y la disputa se cerraría automáticamente.

 

Muchas gracias por todo.

 

PD: El artículo viene de China pero, normalmente, en 15 días (20 a lo sumo) ya está aquí y no es muy normal que desde el 26 de octubre no se haya movido, cuando compras hechas el mismo día de China ya me han llegado.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Efectivamente el chino quiere engañarte como a un europeo. Si cierras las disputa sin reembolso no puedes optar a él.


Así que eleva la disputa cuando puedas.

 

 

Por cierto, las compras a China tardan de 10 a 60 días en llegar. Si te pone salida de la oficina de origen puede estar en camino o atascado en Barajas. Puedes ver en otros hilos del foro los muchos retrasos que hay tanto en la salida de China, muchos ni salen y son devueltos por las estrictas normas que han puesto ahora sobre el embalaje y sobres los dispositivos con baterías; y luego en barajas están igual, atascados y muchos pasos no se graban ya, con lo cual puede estar de camino a la oficina de Correos.

Con todo este rollo quiero decirte que si no tienes paciencia los 45 días que te da Paypal para abrir un caso, no compres en un tiempo a China.

 

Ese tiempo que estima Ebay es eso, estimado y muchas veces exagerado.

 

Por supuesto, después de conocer al amigo "cierra el caso que ya te reembolsamos" no puedo dejar de recomendarte que eleves esa disputa para que el cierre bocaza.

 

 

***Por aclarártelo, tengo una gran cantidad de compras en este y otro portal similar que estan de camino. Están llegando de manera muy irregular, lo mismo uno tarda unos 8 días como el otro me llega en 53.... El mismo caso de un par de artículos comprados al mismo día al mismo vendedor con dos números distintos. Uno ya a llegado y el otro vete a saber en que parte del globo esta ahora mismo....

Respuestas (0)