el 15-03-2011 19:30
Hola. Necesito ayuda. En diciembre recibí un pedido de ropa de USA, perdí el documento que te envían de aduanas (aquí empezó mi calvario), despés de innumerables correos y llamadas conseguí un duplicado que envié a finales de enero, como no obtenía respuesta volví a reclamar y me contestan en febrero que el plazo para la realización de trámites en aduana a finalizado y que tendría una sanción de ¡¡¡¡150¡¡¡¡euros (por un pedido de 100). Al final el paquete lo han devuelto a su lugar de origen..
¡¡¡NO SE QUE HACER AHORA¡¡¡
Luego preguntáis por qué algunos vendedores no hacen envíos a España...si ej que... ]:)
Pues no te queda otra que contactar con el vendedor y explicarle lo sucedido. Si quieres que te reenvie nuevamente el artículo, supongo que deberás pagarle los costes de esa nueva expedición. Eso debes pactar/negociarlo con él.
Respecto a la Aduana, efectivamente existe un plazo máximo para gestionar la liberación y transcurrido este, la Aduana puede proceder a su retorno (si venía certificado/asegurado) aunque también puede considerarla mercancía abandonada que podría ser subastada públicamente o bien, simplemente destruirla. Si te ha dicho que ha sido devuelta a origen pues has tenido suerte.
Un nuevo envío no te implicaría ninguna sanción porque de acuerdo con el régimen de sanciones tributarias (que yo recuerde pues no sé si han cambiado en este punto) el abandono de la mercancía en aduana exime del pago de derechos, multas y recargos.
Pues eso, contacta con el vendedor y espera a ver si efectivamente llega a sus manos nuevamente.
¿Pedir que te lo vuelvan a enviar?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |