compra en ebay

skyhunter2000
Usuario de la Comunidad
hola a todos ......se que mi pregunta es extraña ,pero necesito opiniones lo mas exactas posibles. Por lo tanto,espero respuestas de personas que sean compradores y no vendedores o de vendedores con mente abierta, que den respuestas imparciales. Yo en diciembre compre 2 articulos diferentes a un mismo vendedor, el mismo me brindo un seguimiento de los mismos. Sin embargo espere 45 dias y cada vez que consultaba ,la informacion decia que el articulo aun se encontraba en las oficinas de correo del pais de origen. Por lo tanto realice la reclamacion y recibi el reembolso. No obstante ,los articulos me llegaron a los 74 y 85 dias despues de la compra. El vendedor despues me envia un mensaje muy insultante ,reclamandome que el sabia que yo tenia el producto y que por lo tanto debia devolver el reembolso. Se que debo hacerlo. Pero el me amenazo que, iba a recurrir a Paypal y a Ebay para recuperar el dinero y que "a las malas tendria que hacerlo" si la disputa habia sido cerrada ¿Puede obligarme como el dice? Yo creo que devolverle el dinero es un acto de buena fe de mi parte . Por eso quiero responder a su grosero mensaje ,explicandole que la devolucion sera hecha por mi voluntad y no por su chantaje con lo de paypal y ebay. Por eso quiero una respuesta imparcial y clara . ¿Puede obligarme o todo queda a mi conciencia?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La respuesta a la pregunta, sin opinar,  no al tocho...

¿Puede obligarme o todo queda a mi conciencia?

No conozco ningún medio técnico por el que eBay / PayPal pueda resolver a estas alturas a su favor una vez que se ha resuelto la disputa y han pasado todos los plazos. Si Paypal accediese, lo haría de su parte probablemente, pagando ellos sin tocar tu saldo.

Ahora la opinión.

Hay maneras de pedir y maneras de no hacerlo. ¿Es español o chino?

Yo le respondería que no son maneras  que ha prejuzgado que no iba a volver a pagarle. No se si te ha llamado ladron o similares, pero las cosas se piden con educación y por favor.

Y una cosa mas. Ahora los plazos son de 180 días, no 45. Te lo digo porque, probablemente si la compra fuera de febrero, con los plazos nuevos si podría reclamarte.

kukufatika
Usuario de la Comunidad
Hola buenos días, te voy a dar mi sincera opinión como comprador/vendedor.... Llevo muchas compras hechas y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer un reembolso sin consultar antes con el vendedor...

Claro que tienes que devolverle el dinero y si, puede abrirte una disputa en Paypal y obligarte a devolverle el dinero. Piensa que protegen tanto a vendedor como a comprador.......

Imagínate, por un momento, el mosqueo que pillo el vendedor cuando vio que tenias el producto y su dinero.... Ponte en su lugar y piénsalo.

Creo que debes devolver ese dinero y olvidarte del tema porque, como ya te dije en otro hilo, lo tenias que haber consultado antes con el y no hacerlo por tu cuenta..... Ese es el procedimiento normal y te lo digo desde la experiencia.

Un saludo.
Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos