el 23-11-2010 00:01
hola por favor si alguien me puede ayudar,me gustaria comprar un producto que esta en ebay peru,puedo hacerlo y pagar con pay pal,es muy engorroso ?o seria como comprar en ebay españa,espero respuesta por favor ,un saludo y gracias
Pues no sé si será engorroso pero es el método más barato y seguro para una compra del tipo que pretendes y solo el pago a través de PayPal te da garantías de reintegro del dinero si luego no recibes lo comprado o si es muy distinto de lo anunciado.
Hacerse usuario del sistema es sencillo y rápido, en este link tienes más información al respecto:
Con respecto a si es como comprar en España, pues depende. Los portes serán más elevados y por supuesto, una compra a un país no miembro de la UE puede estar sujeto al pago de IVA si la compra es superior a un contravalor de 22 euros y de unas tasas arancelarias (esto último si se superan los 150 euros). El pagar o no pagar impuestos está condicionado a esos valores y a que sea detectado y retenido por la Aduana española (no siempre es así).
Si el artículo que buscas puedes encontrarlo a través de un vendedor en España o, al menos, en la Unión Europea, es preferible pagar algo más pero si no te es posible, pagando por PayPal tienes las mismas garantías que en una compra domestica.
A ver ... ¡Organización!
El consultante es español y parece (o así lo he entendido) quiere comprar a un vendedor ubicado en Peru pero a través de eBay, no de su participada MercadoLibre.
Respecto a la cuenta en PayPal, es al vendedor peruano a quien corresponde tenerla pero si ofrece tal posibilidad es porque debe tener cuenta. Por otra parte, desde hace unos meses, muchos bancos peruanos ofrecen la posibilidad de vincular las cuentas de sus clientes a la pasarela PayPal aunque ya antes, usuarios de ese país lo hacían, mediante mil y una formas, incluyendo la apertura de cuentas o tarjetas asociadas a cuentas en USA.
PayPal puede usarse ya en la mayoría de los paises, en algunos sometidos a las restricciones de cambio de divisa para pagos al exterior (tipos de cambio preferente y un máximo de 200 $/año, etc) como es el caso de Venezuela pero, incluso allí, es posible pagar o cobrar a través de PP.
No, eBay Perú no existe. Lo que existe es Mercado Libre que viene siendo lo mismo http://www.mercadolibre.com.pe/
El problema de cobrar con Paypal es que la apertura de cuentas de Paypal en Perú y otros países de Latinoamérica está muy restringida.
En Mercado Libre no se usa Paypal. Si quieres pagar con Paypal tienes que preguntar al vendedor si tiene cuenta, y pagar por fuera del sistema, sin protección.
Además, normalmente se tienen que registrar en Paypal con una cuenta bancaria de USA y esto no todos tienen la posibilidad de hacerlo.
Tendrás que pagar por Transferencia Bancaria o con tarjeta de crédito.
Yo voy comprando por todo el mundo mundial y haciendo los pagos por paypal, no tengo ningún problema en las transacciones.
.
También decirte que los gastos de envio de Perú a España son bastante elevados.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |