comprar por anuncio particular
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 26-12-2010 18:29
hola he hablado con un chico que tiene puesto un anuncio para una consola en ebay(es un particular) y mis dudas son:
- como realizo el pago y que seguridad me da una vez lo haya echo con que me va a mardar el articulo (consola wii) y que esta en buen estado?
-una vez con la consola si no funciona quien se hace responsable?
-me puedo fiar de la compra a un particular?
espero respuestas puesto que mañana tengo que decidirme.GRACIAS
Soluciones aceptadas (3)
Soluciones aceptadas (3)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Mira si está cerca de ti y debería hacer entrega en mano.
Si no es así olvídate. Así de claro.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Y menos en Ebay Anuncios, que es como segundamano. Todo lo que no sea recoger y pagar es un negocio de alto riesgo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
eBay Anuncios está pensado para entrega y pago en mano. Vas, le das el dinero, coges el artículo y te vas.
Que yo sepa no está cubierto por las políticas de eBay Classic. No hay reclamaciones, no hay devolución ni nada. No tienes seguridad ni información previa del vendedor.
Puede darse el caso de que ofrezca enviar la consola. Supongo que a cambio de pago por transferencia bancaria. Yo no compraría una consola a distancia por este método.
Respuestas (4)
Respuestas (4)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
mira que es dificil comprar una wii baratilla,ehh!mañana lo llamare a ver si me manda factura o que condiciones me da pero vamos que me he desengañao.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
pero como hago el pago por paypal?si es que lo he encontrado en ebay anuncios!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Se me olvidaba: no existen los chollos.
Si lo que has encontrado parece demasiado bueno para ser verdad, es que es mentira. Cuidado con los aparentes chollos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
-No hay seguridad ninguna de que te mande nada. Mira su perfil, sus votos, los comentarios de otros compradores si los hay, las fotos que haya puesto del artículo, su descripción, sus condiciones de pago y envío...
Si tiene un buen perfil casi siempre puedes comprar sin miedo con cualquier medio de pago. Si tienes alguna sospecha es preferible pagar con PayPal porque en caso de problemas podrías abrir una reclamación para devolver el dinero (aunque esto no es seguro al 100%, se podría decir que sí al 95%).
-El estado del artículo que recibes debe ser el mismo que el anunciado. En caso contrario puedes reclamar en PayPal por "artículo recibido distinto del anunciado". En ese caso PayPal te diría que mandes al vendedor el artículo (por correo certificado), y se te restituiría el dinero. En cualquier caso debes ver qué política de devoluciones tiene el vendedor porque a lo mejor no las acepta.
-Te puedes fiar de un particular igual que de una tienda profesional. Aquí la mayoría con diferencia somos particulares. Profesionales y particulares deben responder igual ante los compradores y hay buenos e incompetentes en los dos grupos. El perfil que tengan es la clave.