el 26-10-2010 23:59
gracias por los comentarios ,pero como puedo saber si me va acobrar? ,puedo no recoger el paquete y que lo devuelvan?
Hay una serie de artículos que no entiendo muy bien qué necesidad hay de comprarlos tan lejos. La ropa es uno de ellos, salvo que estés buscando tallas grandes y no tengas una tienda en tu localidad.
Te puedes hacer a la idea de la calidad de una chaqueta fabricada y vendida desde China (porque sólo fabricada no quiere decir que sea de baja calidad, la mayoría de fabricantes de ropa la hacen allí, en Marruecos o en la India). Es muy posible que por ese precio obtengas lo mismo y con la misma calidad en una tienda de los chinos que venda ropa, en la sección de textil de un gran supermercado tipo Alcampo o Carrefour, en una tienda en liquidación o de rebajas. La probabilidad de que te hagan pagar en aduanas sube el precio estimado del artículo.
Prefiero gastarme 45 en unas rebajas o en Alcampo que 35 +X en China, que además te tarda un mes en llegar, a lo mejor la talla te está mal o viene con algún desperfecto inesperado.
Solo lo sabes si recibes una carta de Aduana para que aportes la documentación. Por supuesto que si no contestas, pasados 20 días desde la notificación la devuelven a origen pero en mi pueblo a eso le llaman "faena" al vendedor (bueno le llaman otra cosa pero aquí banean por decirlo). Es preferible que no compres porque la seguridad total no la vas a tener. Yo diría que es 70% de que pase sin más y 30% que te toque contribuir al erario público. Una vez que compres deberías asumir el riesgo y pagar si tienes mala fortuna pero los chinos también tienen su corazoncito y les duelen estas cosas
Casi mejor pon esto en el hilo que abriste originalmente, que si no se pierde el hilo de las respuestas. De todas formas sería una mala jugada para el vendedor hacer que se la devuelvan una vez que te la ha enviado, no?
hoy he estado en una tienda de forum y las chaquetas que son parecidas a la que yo he mirado son made in china ,y aqui valen entre 182 hasta 350 ,si me dices en que carrefoyr las has visto por menos de 100 dimelo ,gracias
Además de todo lo que comenta el Profe, habría que acordarse también del dimetilfumarato: