el 26-10-2010 23:24
hola me gustaria saber si alguien a comprado una chaqueta de gore-tex al vendedor heixiaosan1991,vale 35 € pero pone que no sabe los gastos de aduana cuanto pueden ser,si alguien a comprado algo que viene de china podria por favor decirme cuanto le ha salido el total ?gracias
La chaqueta si llega por el canal verde, es decir, no la desvían a Aduanas para liquidar tasas te saldrá seguramente muy barata y es posible que ocurra para un valor así, no obstante, si es controlada, no te liquidarán tasas arancelarias por tener un valor inferior a 150 euros (te libras de un arancel del 7 al 15% de confecciones), sin embargo, te aplicarán el 18% de IVA sobre el importe de la chaqueta + el flete, además te incluirán una tasa fija de unos 17 euros (Gastos de terminal) más 3,8 euros por la tramitación y sobre estos importes otro 18%. Es decir, no te saldrá a cuenta porque serán más los gastos que el valor de la chaqueta.
.
Por supuesto y como te he dicho antes, siempre que sea detenida por los servicios de Aduana. Ahí está el riesgo, o bien muy barata o bien, excesivamente cara.
Jordi, recuerda que ahora las liquidaciones las hace Speedtrans y sus gastos fijos son eso, fijos. Para un valor de 35 euros se puede llevar un gran chasco. Aunque como yo también decía, lo normal es que pase, pero ayer mismo me hicieron pagar por un certificado antíguo de la bolsa de NY que me costo 29 $ en origen (no en eBay sino en una web llamada Scripophily) y los gastos ascendieron a 34 euros (algo así como un 120%). Como era voluminosa la controlaron y me tocó pagar.
El vendedor parece de confianza y tiene buenas valoraciones...
.
No creo que lo paren en aduanas y en caso que quedase retenida te harían pagar una cantidad mínma (máximo 10 euros)
Yo le compré una linterna a un chino que valía 1,99 euros y el total fue 1,99 euros, pero no creo que mi experiencia te sirva de mucho