cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

creo que me han timado...

joseangelcalamardo
Usuario de la Comunidad

Hola, estuve pujando por un artículo nº 290518054122 del usuario venus-15, no lo gané, pero al día siguiente recibo un mensaje de ebay indicándome que la venta no se había realizado y que yo era el siguiente pujador, le dije que si, el vendedor se puso en contacto conmigo a través de ebay y por hotmail y el día 3 de enero le envío la transferencia. Estamos a 13, no he recibido el móvil, el día 4 me dijo que lo había enviado, ya no contesta a mis mensajes, pero lo más curioso es que si entro a ver el artículo, no aparece que lo haya ganado yo (joseangelcalamardo), me dice "tu oferta de venta ha caducado". Lógicamente no puedo abrir disputa, ni votar ni nada de nada. No existe que yo he ganado ese artículo. ¿Cómo puede ser? Seguí todos los pasos según me indicaban en ebay y ahora no hay constancia de que yo haya ganado el artículo. No se que ha pasado. No se que puedo hacer más. Tengo los e-mails de este usuario, donde me dice que lo manda y que está en camino. ¿Me podeis ayudar a entender que ha podido suceder? a parte de que me han timado claro está, porque pagar pagué, desde luego. Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Este articulo no ha recibido ninguna puja, ni tuya ni de nadie, no se vendio.

 

¿ Tu estas seguro que recibiste el mensaje en tu cuenta de ebay ?

 

Copia todo el email entrando en tu correo desde la web de ebay y pegalo aqui que lo vea.

Respuestas (18)

Respuestas (18)

garcri
Usuario de la Comunidad

Que morro tiene, dice:


PAGO POR TRANSFERENCIA, PAYPAL TIENE COMISIONES MUY ALTAS.

 


Aun quiere ganar más, esto es demasiado pal cuerpo:^O:^O:^O


Eso lo ha puesto después que a un comprador le devolvieron el dinero y añadió el mensaje a los otros anuncios.

 


softmanta
Usuario de la Comunidad

l anuncio de 10 euros pasan 30 minutos desde la venta hasta el voto. Seguro que fue entrega en mano.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Pues es raro que haciéndolo dentro del procedimiento que pone eBay te haya pasado eso.

 

La cosa tiene mala pinta porque si no te responde... uno puede tardar un poco en atender los correos/llamadas, pero no tanto. Imagino que no tienes el código de seguimiento de correos, porque es posible que ni te lo haya enviado.

 

En fin, todo pinta mal. Siendo un pago por transferencia la opción que te queda es denunciar en la Guardia Civil.

garcri
Usuario de la Comunidad

hace poco entro en el foro una pregunta parecida y creo que estamos ante otro tipo de timo.


Tal como lo planteas te ofrece la venta fuera de Ebay y le pagas fuera de Ebay.


Eso no lo hagas nunca, espero que la proxima tengas más suerte.


Según el importe puedes intentar poner una denuncia con sus datos.


softmanta
Usuario de la Comunidad

Después de leer tu email, lo sigo viendo este asunto igual que antes.   Los mensajes que has recibido a través de eBay son respuestas a preguntas que tú has hecho al comprador. Tú le pediste que no pudieras pagar hasta el 3 de enero, este parece el primer mensaje y el anuncio ya estaba finalizado. El vendedor te siguió la corriente.   No hay pujas ni mensajes de eBay que te adjudique el artículo. Puede ser  como dicen por aquí arriba, una nueva y astuta  modalidad de timar.

joseangelcalamardo
Usuario de la Comunidad

eBay envió este mensaje a jose angel fernandez morante (joseangelcalamardo).Se incluye tu nombre registrado como prueba de que el mensaje procede de eBay. Más información.El vendedor ha respondido a tu pregunta sobre este artículoNo respondas al remitente si en este mensaje se te pide que completes la transacción fuera de eBay. Ese tipo de oferta contraviene la política de eBay, puede ser fraudulenta y no está cubierta por los programas de protección del comprador. Más información.                       Estimado joseangelcalamardo:hola,el tlf ha salido hoy para tu direccion.. saludos- venus-15Pulsa "Responder" para contestar a través de Mensajes, o bien abre tu cuenta de correo electrónico para responderDe: joseangelcalamardoA: venus-15Asunto: Re: Pago del artículo: joseangelcalamardo ha enviado un mensaje sobre el artículo nokia n8 libre a estrenar nº 290518054122Fecha de envío: 03-ene-11 17:23:13 H.Esp                                               Estimado venus-15:hola ya te hice el ingreso esta mañana,no se si recibiste mi mensaje.si puedes mandame el terminal lo antes posible .Espero contestacion gracias.- joseangelcalamardoDe: venus-15A: joseangelcalamardoAsunto: Re: Pago del artículo: joseangelcalamardo ha enviado un mensaje sobre el artículo nokia n8 libre a estrenar nº 290518054122Fecha de envío: 02-ene-11 17:55:20 H.Esp                                               Estimado joseangelcalamardo:vale, mi email es peopleshow1980@hotmail.com.. yo te mando el tlf mañana mismo.. te voy a votar y marcar como recibido y mandado.. un saludo- venus-15De: joseangelcalamardoA: venus-15Asunto: Re: Pago del artículo: joseangelcalamardo ha enviado un mensaje sobre el artículo nokia n8 libre a estrenar nº 290518054122Fecha de envío: 02-ene-11 17:16:09 H.Esp                                               Estimado venus-15:Mañana a las 9 tienes ingresado el dinero en tu cuenta Te vuelvo a enviar la dirección q te la di mal. Calle Jose Romero López n 36 elche Alicante c p 03206. Yo te envió un e Mail. Saludos. - joseangelcalamardoDe: venus-15A: joseangelcalamardoAsunto: Re: Pago del artículo: joseangelcalamardo ha enviado un mensaje sobre el artículo nokia n8 libre a estrenar nº 290518054122Fecha de envío: 02-ene-11 16:26:35 H.Esp                                               Estimado joseangelcalamardo:hola,al final quieres que te mande mañana el tlf o espero a que tu me digas e ingreses el dinero en cuenta.. gracias- venus-15De: joseangelcalamardoA: venus-15Asunto: Pago del artículo: joseangelcalamardo ha enviado un mensaje sobre el artículo nokia n8 libre a estrenar nº 290518054122Fecha de envío: 01-ene-11 19:16:38 H.Esp                                               Estimado venus-15:hola me lo quedo pero hasta el lunes 3 de enero no te puedo hacer el ingreso ok?mi movil es 660584783,me llamo jose angel fdez morante cjose romeo lopez 36 elche alicante cp 0306 mandame n cuenta y entidad bancaria . Saludos- joseangelcalamardo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       nokia n8 libre a estrenarNúmero de artículo:290518054122Hora de finalización:01-ene-11 19:44:41 H.EspVendedor:venus-15 (22)100.0% de votos positivosUsuario desde 31-ene-07 en EspañaUbicación: País Vasco, EspañaEstado del anuncio:Este mensaje se envió cuando el anuncio estaba cerrado.

joseangelcalamardo
Usuario de la Comunidad

A ver, a mi el artículo no me lo ofrecieron fuera de ebay, me lo ofreció en ebay, mis mensajes están en ebay, el importe de la factura y todo me lo mandó ebay, eso es lo que no entiendo, que no aparezca como que yo lo compré. No he negociado nada fuera de ebay. Pues si, parece que la tal angelesalonsofernandez tiene relación con venus-15. Le he mandado un e-mail a ver como es que ha comprado el mismo móvil sólo por 10€. Voy a seguir leyendo a ver si me tranquilizo y entiendo ésto un poco mejor. Gracias.

thraxel
Usuario de la Comunidad

Perdona por que antes me equivoque al colocar el nombre tuyo. 😉

 

Equilikua softmanta,,,, son muy amigosB-)

thraxel
Usuario de la Comunidad

SOFMANTA has visto el tiempo que se llevan entre votos 2 minutos

softmanta
Usuario de la Comunidad

A mi lo que me parece es que el comprador a negociado el precio por fuera de ebay como hizo este

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290517299708&category=153555

 

despues el vendedor a cancelado el articulo y lo ha timado

thraxel
Usuario de la Comunidad

el voto del la venta de un iphone 4 de 32 g por 10 eurillos SOLO?????

thraxel
Usuario de la Comunidad
Tiene una compañera de viaje, mira el voto que tiene el dia 30 de 12 a las 13h 27m se an votado con una diferencia de 2 minutos.... Son la misma persona.....
onazole
Usuario de la Comunidad

Seguramente todos los correos de Ebay eran falsos, por eso no aparece como que hayas ganado el articulo.

 

...

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Tiene pinta de ser eso.

garcri
Usuario de la Comunidad

Profesor, creo que es un timo que funciona aprovechando la oferta al segundo pujador.


Se autopuja sin intención de vender y quedar primero en la puja, entonces lo ofrece al segundo pujador.


Lo curioso es que consigue el correo de este y le ofrece el artículo en el correo particular, por lo tanto no es la oferta desde Ebay y no tiene nada que reclamar.


El otro día salio un caso igual.


Dime ignorante, pero no conocía este sistema de timo.;\ soy un Pollin:_|

 


 



profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Garcri ha llegado antes y con mejor información que yo. :^O

 

Ponte en contacto con ellos por si cabe una denuncia conjunta y podrías escribir el problema en el foro de comprar por si hay más gente afectada y lo ven.

 

Suerte.

 

garcri
Usuario de la Comunidad

Ponte en contacto con los otros estafados y hacer una denuncia común


http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=venus-15&&iid=290518054122&sspagename=...