el 12-08-2014 01:58
e comprado varia veces en amazon y el servicio es bueno, pero e visto varios ofertas buena en ebay pero en realidad no ce si comprar por hay y si sera lo mismo q en amazon,,, por favor orientamen
*He comprado variaS veces en amazon y el servicio es bueno, pero He visto variAs ofertas buenaS en ebay pero en realidad no Se si comprar por AHÍ y si serÁ lo mismo qUE en amazon... por favor ORIENTENME.*
Efectivamente, comprar en Amazon y en Ebay son cosas distintas.
Seguro que hay bastantes diferencias y seguro que otros compañeros del foro te las enumerarán tras de mi...
Si puedes compra siempre por Amazon y jamás por eBay.
El otro día compré unos discos de freno para el coche por eBay y la empresa de transporte SEUR extravió el paquete. Se lo comunique a eBay y me dijeron que tenía dos días para que SEUR actualizara el estado del envío y lo reflejara en el seguimiento del envío que el paquete se había extraviado. Se lo dije a SEUR y me dijeron que estaban buscando la mercancía y hasta que no terminaran de buscar no reflejarian nada en el estado del envío. Se lo comunique a eBay y su respuesta fue dar el caso por cerrado porque ya había pasado dos días. Alucinante!!! Como si yo tuviera potestad para que SEUR haga lo que yo les diga. SEUR tiene sus normas y procedimientos que no van a alterar por mi. Así que si podéis jamás compréis por eBay porque como tengáis la mala suerte de que la empresa de transporte extravía la mercancía os quedáis sin mercancía y sin dinero.
Bueno en Ebay mas o menos me han dicho que me joda si no localizo al vendedor.
Transcribo.
Buenas Tardes Miguel,
Gracias por contactar con eBay. Soy Sara y estoy encantada de poder ayudarte.
Miguel, he verificado la transacción detenidamente y entiendo perfectamente como te sientes, ya que como usuario de eBay se lo que significa esta experiencia para ti y es bastante desagradable.
He observado que, tal y como me comentas en tu correo electrónico, le has enviado varios mensajes al vendedor intentado solventar la situación, sin embargo él ya no te contesta, y tampoco cuando le enviamos nosotros.
Como la transacción se ha llevado a cabo en Enero, la protección de PayPal ha finalizado en el Mes de Julio (6 Meses de protección), por lo que evidentemente ya no estás protegido por la misma.
En este tipo de situaciones, lo mejor es contactar con el vendedor para intentar solventar la situación; pero en vista de como ha transcurrido todo, es irrelevante que te lo recomiende.
Lamento que te haya sucedido esto Miguel y que no hayas recibido los artículos que compraste; para tus futuras transacciones te recomiendo siempre continuar realizando los pagos a través de PayPal, y siempre y cuando observes que la situación se torna complicada, contacta con PayPal inmediatamente para que puedan devolverte tu dinero.
De todas formas en vista de lo que te ha ocurrido, voy a proceder yo mismo a reportar al usuario a nuestro departamento de seguridad y confianza para que puedan tomar acciones sobre su cuenta, ya que evidentemente este tipo de prácticas no son correctas.
Por tu parte Miguel, puedes realizar la denuncia que consideres necesaria, y en caso de que la policía o las autoridades correspondientes nos contacten, colaboraremos con la investigación en todo momento facilitándoles toda la información que requieran.
Confío en haberte ayudado Miguel y espero que mi información te sea de utilidad; te deseo mucho éxito para tus futuras transacciones en eBay y te invito a contactarnos siempre que necesites de nuestra ayuda.
Un saludo cordial,
No olvidéis que Amazon tiene un logo más bonito que el de Ebay, y además tiene drones. Drones, a lo Star Wars.
Saludos.
En amazon todo es compra directa, es decir, no hay anuncios en formato subasta.
En Amazon también podemos vender vendedores particulares amateurs y contratar si lo deseamos los servicios de logística de Amazon o enviarlo nosostros mismos.
En Ebay tú te lo guisas y tú te lo comes como vendedor particular o profesional.
En Amazon sólo se aceptan pagos con tarjeta, ni Paypal, ni transferencia, ni giro postal ni ningún otro, ningún vendedor que utilice Amazon puede saltarse sus políticas.
Amazon también hace de árbitro en casos de devoluciones, impagos y etc.
En Amazon los precios están ligeramente más inflados que en Ebay porque se añade al precio que le pone el vendedor una tarifa adicional que constituye el beneficio de Amazon mientras que Ebay cobra directamente una comisión del producto vendido. Por lo que cuando compras en Amazon algunas cosas pueden ser más caras que cuando las compras por Ebay, independientemente de los gastos de envío que tengan.
Amazon tiene menos categorías que Ebay y pero tiene un catálogo más extenso en categorías de entretenimiento y libros.
Lo mejor que puedes hacer es mirar el mismo producto en las dos páginas y compararlo.
Mi experiencia es que en Amazon te mandan las facturas y garantias, en Ebay he comprado un terminal y a los 6 meses deja de funcionar bien y hassta el momento no he podido solucionar nada, para tirarlo.
Bueno estoy a la espera de ver si Ebay puede hacer algo, el vendedor pasa de mi y nadie puede hacer nada.
Actualizo:
Diferencias cruciales entre Amazon y eBay
guees-8fylne escribió:e comprado varia veces en amazon y el servicio es bueno, pero e visto varios ofertas buena en ebay pero en realidad no ce si comprar por hay y si sera lo mismo q en amazon,,, por favor orientamen