el 22-01-2012 14:51
HOLA!
he comprado una maquina Alemana y un programa para dicha maquina .
¿tiene obligacion el distribuidor de entregar las instrucciones tecnicas y en que idioma ?
¿ que ley ampara dichas preguntas ?
Dogy, esto es Ebay, no el Corte Inglés. Cuando lo entiendas serás más feliz.
Eres tu quien vas a comprar fuera, eso no implica que lo tengan que tener en tu idioma.
Te pongo un ejemplo:
Tienes una tienda de móviles en España y llega un alemán a tu tienda y te exige el manual en alemán, que dirías???
Yo vendo a todo el mundo, imagina que tuviese que tener los manuales e instrucciones de lo que vendo en todos los idiomas del mundo, es más he vendido a África, Rusia, Arabia saudí, etc..., es el comprador quien asume lo que está comprando.
Si se trata de un distribuidor oficial pues se supone que si y las instrucciones para ello suelen venir en varios idiomas entre ellos, el español. Ahora si en la descripción del artículo no se detallaba nada de eso y el vendedor es un simple vendedor y no un distribuidor de dicha máquina no tiene la obligación de proporcionarte información sobre su uso (aunque debería de hacerlo pero NO es obligatorio) ya que el que compra también sabrá un poco de que va la cosa ateniéndose a la descripción misma del artículo.
Es mi opinión al respecto, lo veo así. Por ley no creo que haya alguna que ampare eso, ya te digo que si es un distribuidor oficial si porque se dedican a eso.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |