cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolución portátil defectuoso: llevo ya 5 meses! (y2)

something1972
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Más que una pregunta, éste hilo que inicio es el relato de cómo ha finalizado 🙂 un proceso de devolución de un artículo que se recibió defectuoso y que comentamos en éste hilo:

devolución portátil defectuoso: llevo ya 5 meses!

En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones. Me fueron muy valiosas y útiles para poder finalizar el proceso. Os relato cómo fue:

1) Tal y como me aconsejásteis (maestro syner-es) me asesoré jurídicamente y me dieron el siguiente consejo: Se puede interponer un PROCEDIMIENTO MONITORIO.

Con ello, se interpone una denuncia al juzgado de primera instancia y, para cantidades menores de 2.500€, no se requiere abogado ni procurador.

Ésto me parecía muy importante comentaroslo, dado que igual muchos usuarios se inhiben de denunciar por los costes que les podría suponer.

Teróricamente, previa denuncia, habría que mandar un burofax solicitando el pago en menos de (pongamos) 10 días y anunciar que en caso contrario se interpondrá la denuncia

2) Al no tener las señas del vendedor (eBay no las facilita tampoco a particulares), le mandé un mail.

3) No sé si es que coincidió que al vendedor le entró la prisa porque le pedían el ordenador para repararlo y, con la factura, el transportista le cubría los gastos; o bien por el anuncio de la denuncia (o ambas cosas), pero al mismo día ya me pedía la devolución y me hacía previamente el ingreso del dinero que me había retenido, sin pedirme ni gastos de abogados ni nada más.

4) O sea, que 5 meses más tarde ya dispongo de mi dinero y él de su ordenador.

Muchas gracias de nuevo a eternal_ltd , softmanta , cerovotos, theophrastus2010, argisan, syner-es, el_jonan

Moralejas:

1.- nunca más pagaré mediante transferencia. Creo que ésto, a través de Paypal nunca hubiera sucedido.

2.- Creo que eBay se inhibe demasiado y debiera presionar más para que este tipo de conflictos pudieran solucionarse de forma menos traumática

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

syner-es
Usuario de la Comunidad
Enhorabuena y magnífico que hayas dejado el testimonio para guiar a otros que pudieran tener problemas similares. De todos modos, es bueno advertir que los monitorios pueden acabar en juicio si el reclamado se niega y es capaz de argumentar su oposición pero lo cierto es que la sola advertencia creible de que se va al juzgado hace milagros y en todo caso, el inicio del proceso más aun. Felicidades 😉
eternal_ltd
Usuario de la Comunidad

Me alegro por el desarrollo del asunto, una historia con final feliz, se han visto pocas por no decir ninguna en este tipo de casos 🙂

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

¡ Magnum gaudium nunzio nobis !

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos