el 17-10-2010 04:04
Saludos, hace poco compré un producto, lo pague, y a los días recibí una copia barata de lo que se anunciaba. Puse una reclamación en paypal, y el vendedor ha decidido reembolsar el dinero. Yo estoy dispuesto a devolverle el producto (aunque no se si estoy obligado) pero quiere que pague yo los gastos del envío de vuelta.
Evidentemente yo no voy a perder dinero porque me haya intentado timar y no le saliese bien.
Había pensado quedarme el producto en casa hasta que el vendedor decida pagar los gastos de envío.
¿Qué haríais en una situación así?
Gracias de antemano
Supongo que el caso está en su fase de disputa ante PayPal, es decir, la negociación previa a la disputa donde ya tocaría resolver a PayPal.
Salvo mejor opinión, mi consejo es que aceptes porque recibirás tu dinero antes. Sé que parece injusto pero la política de devoluciones es así, incluso en timos flagrantes.
Yo creo que, aunque te sientas defraudado, si el vendedor se niega, no tendrás más remedio que pagar tú los portes de la devolución porque si no, aunque PayPal falle posteriormente a tu favor, su cobertura de protección no los incluye y para reintegrarte el importe pagado, deberás aportar la prueba de que has remitido el artículo al vendedor (siempre los envíos certificados). Por tanto, no puedes esperar a recibir el dinero para enviar luego.
Como compensación moral al perjuicio económico, te quedará la opción de votar negativo y reflejar públicamente tu insatisfacción.
PD. Aunque el caso parezca claramente favorable, es mejor aceptar el reembolso voluntario del vendedor porque si este tiene más de 50 puntos (no existe retención preventiva en los cobros) podría ocurrir que luego no tuviese saldo y PP no podría reintegrarte el importe.
Desgraciadamente tienes que pagar la devolución y certificada para demostrar que la has realizado.
Esas son las normas que te comprometes a cumplir cuando te das de alta en Ebay, otra cosa es el voto que le pongas al vendedor.
En muchas ocasiones es preferible no reclamar a Paypal, ya que si el articulo, supongamos vale 10 euros recuperas 10 pagados, pero te gastas 5,6 o 7 en la devolución.
En una situación así lo mejor es intentar negociar con el vendedor y llegar a algún tipo de acuerdo.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |