el 19-03-2012 14:23
Hola comunidad de eBay.
Tengo la cuenta desde 2001 y he tenido poquísimos problemas desde entonces, y todos los he terminado solucionando.
Pero en este caso veo que no me van a ofrecer una solución, así que recurro a vosotros.
Resulta que compré algo a finales de enero, lo pagué instantaneamente por paypal y bueno, hasta ahí todo bien, rutina como con muchas otras cosas que compro.
El problema es que he ido recibiendo mis otros pedidos normalmente pero este no, me puse en contacto con el vendedor, y el vendedor hizo caso omiso y no me respondió, a la semana le mandé otro igual por si no le había llegado y nada.
Bueno, mi sorpresa es que ahora, que vuelvo de viaje, veo que el artículo no solo no lo he recibido si no que ni siquiera puedo abrir disputa por lo de los 45 días que pone Paypal de límite (algo ilógico ya que hay envios de cosas pesadas por barco que pueden tardar hasta 3 meses en llegarte).
Bien, he llamado a eBay, eBay le tira la pelota al techo de Paypal, y Paypal les llamo y continuamente recordandome lo de los 45 dias como que ya no puedo hacer nada en absoluto.
La pregunta es, si os ha pasado ¿Como habeis actuado? si no. ¿Qué me recomendais? La chica de eBay que me ha atendido me ha recomendado que haga denuncia a las autoridades locales, pero, esto realmente se van a poner a investigarlo y mi dinero será devuelto? No sé, no me veo a la policía investigando por internet y tramitandome cosas que supuestamente tendría que llevar a juicio ¿no?
Ultimamente estoy viendo en eBay una cantidad enorme de problemas, hace menos de un año un problema similar y pese a que en este caso sí se me devolvió el dinero, el vendedor, con más votos negativos de otros usuarios que le han votado a posteriori, ahí sigue y la cuenta no se la cierran ni nada :S
bueno, siento el texto largo, pero comprended que en estos casos uno se siente así de impotente y desesperado. Muchas gracias por vuestra atención.
Realmente es una putada.
No sé a cuánto ascendía tu compra, pero sí que es verdad que sabiendo los plazos que tenías, si has dejado que expiren, poco podrás hacer.
No son sólo 45 días, ya que si esperas al día 44 para abrir reclamación, luego tienes otros 20 (creo), para elevarla a reclamación, por lo que los plazos se van ampliando a medida que tú actúas.
Desde luego, si a mi me pasase, aunque no tenga internet en casa, siempre puedo encontrar un momento para acercarme a un locutorio y solucionarlo.
Estas son las normas de ebay y paypal y tú eres el único responsable de que te haya pasado esto.
El vendedor te habrá estafado, pero estaba en tu mano recuperar todo tu dinero y lo has dejado ir.
Si quieres, haz lo que te dicen y acude a la policía, pero yo ni me molestaría, a no ser que sea una cantidad elevada y menos aún, siendo un vendedor extranjero.
Como bien te han dicho, es perder tiempo, salud y seguro que más dinero.
Ya lo sabes para otra.
Pitiflauticus, el tema es que como digo ahí, no he podido reclamarlo antes y se me ha pasado el plazo, es que menuda coincidencia, toparme con un vendedor como éste y no tener internet durante varias semanas.
Gracias lazext por el consejo. El vendedor es de Reino Unido, a nivel Europeo, la Policía puede conseguir algo? ¿Que hago? llamo al número de denuncias? O me presento en mi comisaría más cercana? ¿Tengo que añadir pruebas? ¿Se puede? ¿Se tienen en cuenta? ¿Screenshot impresas del recibo de paypal y la compra de ebay? Siento preguntar tanto, sí, el artículo es de menos de 300/400€, pero aún así, es dinero.
Buenas tardes,
ni 45 días, ni 50 ni 300, las faltas y delitos no prescriben. Las faltas prescriben a los 6 meses y los delitos a los 5 años los menos importantes.
Debes ir a denunciar la estafa a la guardia civil o policia nacional de tu localidad. Si el importe defraudado es menor de 400 euros, se iniciará un procedimiento de falta contra el presunto estafador.
Si logras entrar en contacto con más usuarios engañados por ese vendedor (puedes mirar en sus votos negativos y entrar en contacto con esos usuarios) y hacéis una denuncia vinculada (que no es más que hacer cada uno su denuncia y después intercambiar los nº de denuncia (nº de diligencia , nº instructor), volver a vuestra comisaría y pedir que sean vinculadas los nº de las denuncias de los otros usuarios a vuestra denuncia.
Entonces el importe defraudado puede ser perfectamente superior a 400€ y al listo de turno le pueden embargar todos sus bienes.
No cometas el mismo error que yo en una ocasión, de hacer caso a los "pacificadores" de eBay que te dicen que si ha pasado 45 días te tienes que comer con patatas la estafa y se quedan tan anchos (como no es el dinero de ellos...).
Pues eso, ni se te ocurra quedarte de brazos cruzados, porque hoy has sido tú, y mañana será otro. No tienes nada que perder.
Si se te ha pasado el plazo para reclamar no hay nada que hacer desde el punto de vista de ebay o paypal... puedes denunciarlo a la unidad de delitos telematicos de la guardia civil, pero si es poco dinero (menos de 300 euros, creo) y/o el producto venia supuestamente de otro pais, olvidate, vas a perder el tiempo y la salud para nada.
No quiero hacer leña del arbol caido pero si llevas tanto tiempo en ebay deberias haber sabido a estas alturas que hay siempre que reclamar antes de los 45 dias...
Lo siento en cualquier caso 😞
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |