el 02-02-2012 13:38
HOLA!! pues eso que estoy pensando en vender unas cosas en ebay.com y resulta que tengo varias dudas si alguien que tiene experiencia hay algunas dudas que me gustarian despejar:
1º me he metido en el calculador de tarifas de ebay.com y me sale que en ebay.com te cobran un % tambien por el precio de envio ¿es eso verdad? por que luego al mirar las tarifas para vendedores pone que The final value fee for a Buy it now listing with multiple items is calculated per item sold based on the final selling price of the item. O.o entonces por que me cobraban en el calculador 0.05$ por 2$ de gastos de envio???
2º alguien sabe donde tiene paypal la comision que te cobran por recibir pagos en una divisa distinta?? o eso va como un regalo sorpresa a veces pierdes otras ganas?? Por que ya les vale a paypal ¬¬
3º si pongo que acepto transferencia bancaria, y me compra alguien de estados unidos (voy a poner el anuncio con envio internacional igualmente) me cobran comision en el banco?? soy de bankia.
4º como va la opcion de good ´till cancel. pone que me renuevan el anuncio cada 30 dias, pero cada vez que me lo renuevan ¿cuanto me cobran?
Bueno, esas son por el momento, luego si eso añado mas.
Gracias por leer ^.-
1º. Si, cobran un porcentaje sobre el envío además del artículo.
2º. Sólo he vendido en una ocasión así, es decir, he recibido el dinero en dólares y creo (ya te digo que no lo se seguro) que me cobraron más o menos lo mismo haciendo el cambio en el euro o por lo menos mucha diferencia no hay...pero eso creo que por paypal debe de aparecer algo de qué comisión se lleva si cobras en dólares o en otra divisa que no sea el euro
3º. Le cobrarán comisión al que realiza la transferencia y, lo normal, es que sea bastante alta (dependerá fundamentalmente de su entidad bancaria) por el tema de ser internacional y demás pero vamos si vendes a todo el mundo lo mejor es que aceptes paypal...porque dudo que haya gente extranjera que compre por ingreso bancario.
4º. Se te renueva el anuncio cada 30 días, son anuncios abiertos que es como se les llama aquí y te cobran la respectiva comisión fija de puesta en venta cada 30 días (si vendes te cobran como siempre un % de la venta) osea si te aparece al final del la página que te cobran 0,30$ por ejemplo, cada 30 días te cobrarán lo mismo aparte de lo que vendas.
Saludos
Gracias por todo, lo de la transferencia era por saberlo, el articulo en cuestion cuesta 1,2e eso por transferencia es una tonteria pagarlo, lo pongo en venta por que lo pone mucha gente en seguimiento y luego no pujan, de esta manera el "impulso" del momento tal vez haga que tenga mas venta.