cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebayer novato que puja demasiado, duda sobre bloqueo

paxamont
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s; Aunque llevo ya unos años comprando y vendiendo en ebay, es la primera vez que uso el foro, más alla de lo que he consultado para resolver mis dudas con los casos de otras personas.

Mi cuestión es que justo al día siguiente empezar con una tanda de publicación de artículos, el pasado 20 de noviembre, un usuario con cero votos empezó a sobrepujar un montón de artículos de playmobil, que ya habían sido pujados previamente y sin embargo no empezó a pujar ninguno que no estuviera pujado. Hasta ahora lleva 7.

Me preocupa un poco , como ya me pasó otra vez, que al final gane y luego ni si quiera pague o me monte un lío, ya que hace 20 horas que le escribí para preguntar de forma educada si era consciente de que estaba pujando un montón de artículos y de momento no me ha respondido ni ha dado señales de vida.

De momento nunca he puesto pegas a un pujador novato, pero como está pujando un montón me da por pensar, aunque soy consciente de que puede ser simplemente una persona que se ha dado de alta justo para pujar por mis artículos y no tiene ninguna mala intención.

Mi pregunta es ¿si no me responde de aquí a esta noche, debería  bloquearlo o debo esperar más p dejarlo correr? y en caso de bloquear al usuario,¿ se anularían sus pujas actuales de artículos no finalizados?

A veces soy un poco mal pensado y he llegado a pensar que esto podría ser una técnica de algunos vendedores para fastidiar productos competidores de otros vendedores, ya que lo que se podría conseguir con esto es que el vendedor malntencionado hiciera que un producto similar al suyo, pero de otro vendedor, fuera ganado a través de una cuenta, un comprador que nunca pagaría, y así su producto se aseguraría una ventaja de venta y acapararía las pujas, ya que encima el vendedor víctima quedaría en sospecha de sobrepujarse.

Espero vuestra respuesta

muchas gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

En los tiempos que corren cualquier comprador es bienvenido y si es novato mucho mejor porque son los que mas pagan por los articulos.

Si no te paga pues solucionas el problema con las herramientas que ebay te da, pero no desaprobeches un cliente potencial con la que esta callendo.

Pidele a ebay los datos y llamale por telefono y dale las gracias por pujar en tus subastas y a ver que te cuenta.

http://www.ebay.es/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?BuyerBlockPreferences

Respuestas (2)

Respuestas (2)

lady5528
Usuario de la Comunidad

Hola:

Hace un año realicé una venta con recogida local. Fue todo bien. El problema se me presenta ahora. Esta persona me ha estado llamando intermitentemente (tiene el teléfono desde la recogida del año pasado) y es evidente que tiene algún trastorno mental (compra compulsiva, falta de control de impulso... y vaya usted a saber que más). En cuanto ha observado que tengo artículos a la venta otra vez ha empezado a llamarme desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche, más o menos cada media hora, para que le vendiese fuera de ebay un artículo. Hace dos días le dije, educa pero firmemente, que le rogaba que no me volviese a llamar y que como el articulo que le interesaba no se habia vendido, había decidido conservarlo. Me mando un e-mail bastante grosero e insultante. La he bloqueado en mi correo.

Su respuesta ha sido pujar por uno de mis artículos, elevando bastante la puja. Sé, porque me lo ha contado, que puja muchas veces y cuando hay que pagar, interviene su familia y consigue anular la puja.. ni idea de cómo. Por tanto, desaparece su seudónimo y vuelve a registrarse cada vez.

La he bloqueado, pero claro ha sido a posteriori de su puja. Y ahí sigue como máximo pujador, y me temo que va a boicotear mis ventas.

Alguien sabe como puedo evitar tropezarme con esta persona para siempre en ebay? He mandado la consulta a e-bay, pero como es fin de semana, la respuesta puede tardar bastante en llegar.

Agradeceria cualquier pista, me siento realmente indefensa y acosada. Nunca pensé que pudiese ocurrir algo parecido.

Muchas gracias a todos.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

-El comportamiento te está resultando sospechoso (sólo puja en subastas con artículos que ya tienen otras pujas)

-No te contesta a los mensajes

-Tienes otros pujadores

Mi conclusión: le bloqueas y te quitas de rollos (primero anulas sus pujas, luego le bloqueas, de todas formas explícale educadamente los motivos).

Los cerovotos merecen todo el cariño del mundo pero esas tres cosas juntas para mí le descartan... 🙂

Hacer una pregunta