el 16-02-2011 17:25
he comprado un movil,el envio fue rapido el trato con el vendedor bien hasta que llegue el telofono y cuando le puse la tarjeta resulta que esta bloqueado por imei,y el vendedor dice que yo sabre que he hecho y no me da solucion que puedo hacer?
Mirando un poco por internet, encontre que el telefono solo se bloquea por imei cuando el dueño denuncia su robo o perdida, asique presumiblemente te ha vendido un movil que se ha encontrado en algun sitio o ha mangado a alguien y por lo visto su dueño original lo ha bloqueado, yo le habriria una reclamacion sin pensarmelo dos veces
Supongo que te refieres al iphone.
Te diré que todo lo que ponga en el anuncio es "agua de borrajas" ya que puedes abrir una reclamación en paypal por artículo distinto al descrito.
Paypal te pedirá que devuelvas el teléfono de forma certificada (para poder comprobarlo) y cuando el vendedor lo reciba te devolverán el dinero.
Si es el iphone, puede que haya dañado el software del teléfono, porque como dice en la descripción "no he sido capaz de liberarlo".
Interpreto que ha utilizado programas que ha encontrado por la red para liberarlo y me temo que lo que ha conseguido es bloquearlo del todo.
No se muy bien como va el iphone porque no lo he trasteado, pero lo único que podría revivirlo (si se dañó) en un reset a valores de fábrica.
Busca por la red la combinación de teclas para hacer esto, si haciéndolo no te acepta la sim (que vuelvo a suponer que es de vodafone, como lo era el teléfono) creo que ha corrompido el iOS y tendrías derecho a reclamacion porque está averiado.
Depende un poco de las condiciones que pusiera en el anuncio, me explico, si el puso en el anuncio que el telefono estaba liberado o que funcionaba con cualquier compañia podrias ponerle una reclamacion ya que la descripcion del producto no se ajusta a la realidad, si por el contrario no dijo nada en su anuncio sobre la compatibilidad con las compañias de telefono, creo que lo tienes mas dificil para reclamar.
También lo bloquean por imei cuando el teléfono fue de regalo, con un compromiso de permanencia asociado en la compañía de teléfonos.
Tú no puedes hacer nada más que reclamar a paypal.
Además imagínate que el teléfono es robado y le dices al que te lo vendió que lo vas a denunciar.
Además que en el caso de que fuera robado, aunque no te deje validar tu tarjeta, la telefonica sabe las coordenadas donde se encuentra el teléfono porque la antena más próxima recoge la señal que el teléfono envía.
Así que a reclamar a paypal que lo tienes claro y además quizás no te obliguen a devolver el teléfono.