el 31-01-2012 19:47
hola haber si alguien me saca una duda soy un poco novatilla y no quisiera recibir votos negativos,por ignorancia.
he puesto varios articulos a la venta entre ellos una moneda que simplemente puse su valor y año de acuñacion ya que no sabia nada mas.el ganador al dia siguiente me pregunta que si la moneda es de plata la paga sino no, y yo le digo que no lo se pero que yo en el anuncio no especifique ni di a entender que fuera de plata.
bueno despues de intercambiar varios mensajes decido ir a joyeria a comprobar si es de plata y lo era.
la cuestion es que para un futuro quisiera saber que me recomendais que hacer,tomarme la molestia de comprobar su material o pasar del comprador y volver a poner a la venta?
vuelvo a decir que no la puse en venta diciendo que fuera de plata ni mucho menos.
bueno, es que tambien, creo yo al menos, que depende de lo remilgoso que te salga el comprador. He visto los anuncios que tienes puestos y por lo menos para mi me es suficiente con la descripcion que pones. pero claro las monedas que yo suelo comprar son por que me parecen raras, son de distintos paises o antiguas... para mi lo importante es que sean verdaderas ya que quiero comprar monedas no plata, si luego la moneda esta hecha de plata pues vale, pero yo no colecciono plata ni voy a fundir esa moneda ni nada.
mira la descripcion que tenia una moneda que he comprado esta tarde
US 2000-P ONE DOLLAR COINS.
ni mas ni menos lo demas que ponia era sobre el envio.
luego claro, un anuncio mas detallado suele vender mas por que la gente tiene menos dudas a la hora de comprar.
Buenas noches.
Tienes que poner información clara y concisa, que no deje lugar a dudas, sobre todo los datos importantes como el caso que nos ocupa.
En una moneda es fundamental si es plata o no, foto por las 2 caras y algún detalle que no se aprecie en la foto como estado de la moneda o marcas
y antes de que algun colecionista serio de monedas me acribille por lo de antes (lo de plata no plata) decir que yo no soy una colecionista profesional, a mi me interesan las rarezas
Es como el que pone "pago solo por transferencia" y cuando un comprador gana el articulo te pide que si puede pagar por paypal...
Por eso mismo te aconsejo que, aunque es obvio, pongas la frase de que pregunten antes.
Se supone que así deberia ser, de hecho yo si tengo dudas pregunto antes de pujar, pero a sabiendas te digo que muchas gente no piensa en esas cosas, pregunta después y si no le conviene te deja con la venta pingando... de ahi lo de recordárselo, en el propio anuncio (aún así habrá gente que haga caso omiso a la descripción).
Es solo un consejo y en ti está tomarlo o dejarlo
Un saludo
ok gracias por las respuestas,se que teneis mucha razon.
pero por ejemplo yo pongo unos datos "pobres" y vendo poco, "es cosa de cada uno",siempre y cuando no engañe a nadie,lo que seria peor es poner cosas que no son.por ejemplo yo miro un anuncio y no me da por sacar concluciones,y porsupuesto si tengo alguna duda la pregunto antes de pujar.
se que es fundamental dar una buena descripcion del articulo,pero si pujo por un anuncio que pone exclusivamente ""camiseta roja xl"" despues de cerrada la puja no creo que sea justo preguntar es de algodon? sino son de algodon no te pago.
Además de un anuncio lo mas detallado posible en descripción y fotos, especifica también que si hay dudas pregunten antes de pujar... porque puede ser que se te haya escapado algo, como es el caso, y la verdad...que compren y luego pregunten es lo peor!!! y la pena es que muchisimos compradores hacen esas cosas...
ignora la primera frase del comentario anterior, ventas tiene toda la razon no se en que pensaba cuando he escrito eso. eso si, lo de la probabilidad si es cierta.
Saludos
bueno, realmente eso depende de lo que tu quieras. mientras no te lo inventes.
ahora bien, ten en cuenta que conforme mas detallado sea menos probabilidad hay de que te planten un negativo y la probabilidad de que te lo compren seran mayores.
Tienes que poner información clara y concisa, que no deje lugar a dudas, sobre todo los datos importantes como el caso que nos ocupa.
En una moneda es fundamental si es plata o no, foto por las 2 caras y algún detalle que no se aprecie en la foto como estado de la moneda o marcas