el 13-11-2010 11:03
Me han comprado dos artículos diferentes y al llegar el primero a su domicilio "con regalo incluido" afirma que no funciona el producto, en concreto una linterna ya que cuando llegue el segundo artículo lo va a devolver (sin llegar a mirarlo) y que son una "mierda". Yo personalmente compruebo todos y cada uno de los artículos y esos funcionaban a la perfección, hasta el embalaje es excesivo por miedo a que se rompan en el envío.
Acto seguido y tras recibir su mensaje amenazante le digo que le reintegro el dinero de los dos artículos , cosa que hago de forma inmediata por miedo a las votaciones que pudiera emitir.
En mensajes posteriores me dice que ha solicitado en Paypal un envío de dinero y que se ha equivocado. Yo le informo de que ya lo tiene reintegrado en la cuenta, a lo que el en mensajes posteriores afirma que no le figura nada y que no se olvida de mi.
En días posteriores sin haber obtenido votación hasta el momento me envía un mensaje diciendo que "tienes mas que perder" por que le he dicho que tiene el dinero reintegrado desde el primer día y que ya está bien.
NO SE SI HABRÉ HECHO LO CORRECTO pero he informado a Ebay de lo ocurrido sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
Con gente como este vamos apañados los vendedores honrados. Su nick de Ebay es "Feripol", cuidado con el.
Osti tu, que tienes 184 votos
No deberías ser tan rápido/a en ceder, es una muestra de debilidad
No lo has hecho nada bien....y como a tu "cliente" le ha salido bien la jugada...lo mas seguro que la repita con presonas que van de buena fé por el mundo.
.
Te explico: si no le gustan los artículos que abra reclamacion en paypal, entonces si fallan a favor del comprador (lo más probable) tiene que devolverlos por correo certificado con nº de seguimiento.....Cuando estén en tus manos y verifiques que no has sido manipulados y están como los enviastes.....es entonces...y solo entonces, cuando has de devolver el dinero a tu querido "comprador"
hola a mi me pasa algo parecido con dos presonas diferentes pero de la misma poblacion ( dos hermanas ) practicamente los dos dicen que el articulo es de mala calidad , y el segundo a demas de eso dice que prefiere otro articulo , al primero le devolvi el dinero y le ayude a abrir la disputa( tonto de mi) aun asi me dijo que si no queria que me votase negativo ,los costes de devolucion los pagaba yo , ya le dije que no , pero alos pocos dias el segundo empezo con el mismo cuento, he vendido muchas cosas, y nunca habia tenido problemas , y de repente ahora , tengo problema con dos personas de la misma poblacion . pueden ser la misma persona? un saludo
Bueno, parece ser que por lo menos te ha votado positivo ayer día 14
Ahora lo que tienes que esperar a que recibas la devolución de tus artículos.
Suerte.
Pues me ha pasado más o menos como a ti y además he cometido el error de aceptar una devolución parcial del importe por parte del comprador, cosa que me hace parecer "culpable" -como aceptando con ello que el comprador tenía razón en su queja-, para luego cargar con el voto negativo de todos modos. Esta figura de la extorsión de voto me parece que, por desgracia, se está utilizando por gente sin escrúpulos cada vez más. Encima como el comprador tiene 100% de votos positivos (yo los tenía también hasta que me lanzó su negativo) y más operaciones que yo imagino que ebay se decantará por darle el beneficio de la duda a él. La sinopsis de lo que me ha ocurrido es la siguiente: Recibo un móvil de regalo de Movistar, lo abro para liberarlo de manera legal, olvido-ése fue mi error- volver a poner el plástico desechable de la pantalla en el móvil. Lo vendo en ebay como Nuevo:otro (La siguiente categoría de nuevo a estrenar, que implica que la caja ha sido abierta, que pueden faltar algunas partes, etc.) explicando que la caja ha sido abierta únicamente para liberarlo. Envío el móvil a "gsmmoviles" -este nick ya está en mi lista negra, bloqueado-. El usuario del mismo se las sabe todas. Y tengo que reconocer que es muy hábil -y yo muy confiado-. Me monta una reclamación porque el móvil -según dice- está usado. La reclamación tiene el epígrafe de "Objeto MUY distinto de la descripción..." Le pregunto dónde está el problema y me dice que falta el plástico desechable que debería cubrir la pantalla. En ese momento tenía que haber ofrecido ya la devolución total -otro error-. Inició él una reclamación de devolución de parte del importe (15€) que al final acabé aceptando por quitarme el problema de encima -siguiente error-. En medio de la negociación le ofrecí la devolución total y me dijo que no le interesaba, que el siempre actuaba así -sic-(solicitar el descuento y luego votar negativamente) Pensé que no iba en serio y que cediendo al chantaje de la devolución de los 15€ iba a terminar todo. Me equivoqué, de nuevo. A pesar de devolverle 15€ por un plástico que todos tiramos a la basura cuando estrenamos el móvil, me votó negativamente. He iniciado denuncia por extorsión ante ebay y, como comentaba, no las tengo todas conmigo. Se me quitan las ganas de seguir utilizando este sistema cuando me encuentro con este tipo de gente que sabe qué tuerca apretar para conseguir beneficio. Ésa es la definición de extorsión. El precio de la lección ha sido excesivo, pero la he aprendido bien. Conclusión -y consejo- para los vendedores: A la menor sospecha de que el comprador intenta "renegociar" el precio del objeto enviado, OFRECER LA DEVOLUCIÓN TOTAL y no ceder a la extorsión de "o me rebajas o te voto negativamente" En mi caso, ceder, de nada sirvió. Espero que mis errores os puedan servir de algo.
Andaaaaa me faltaba uno, que me compro un casco de moto (30 euros a estrenar) y vota negativo poniendo "por novato he comprado mas caro que en la tienda y no hay solucion" .....
pero que nunca lo llego a pagar!!!!!
spain is diferent XDDDD asi vamos
Bueno y yo tengo 4 "señores" compradores graciosos... 3 de ellos que "no les llega el articulo" a ver si les mando otro. No estais cansado de eso? encima te votan negativo para terminar de hacer la gracia,
y luego esta el cuarto "señor" un veterano con 1VOTO.. puja, le envio 3 mensajes para preguntar y me contesta a los 3 dias "que vaya prisas por cobrar, que que mal vendedor.." y me vota negativo, claramente sin intencion nunca de pagar
para esto nos valen los votos???? encima ebay se laba las manos en eso, si no hay transaccion no deberia haber votos no?
suerte compañeros