garantia

rafaatc
Usuario de la Comunidad

buenas tardes, mi relato es: hace ya casi el año compre un flash a dzone2, tienda de fotografia, segun la web de ellos dicen que tiene un año de garantia, me puse en contacto con ellos y me dijeron que se los enviara, asi hice, en principio me dijeron que no les habia llegado, yo insití porque con el numero de seguimiento decia que se le habia entregado, les tuve que enviar copia de la web de transporte hongkong post, bien primer escollo salvado, me costó 25 euros el envio, despues me dicen que como el flash tiene casi un año que me dan solo 50 GBP, yo pagué como "compralo ya" 158 GBP, les digo que el flash está en garantia y que es un fallo de éste modelo, he leido en varios foros que este modelo ha salido muy malo, que o me dan el dinero o un flash nuevo como ponen en la garantía, me dicen que me daran el dinero, perfecto, y a las pocas horas, me mandan otro correo diciendo que han consultado con Nissin, la marca del flash y le han dicho que lo he roto yo, total y absolutamente falso, me ponen de envustero y de timador y que van a tomar medidas ?????, les digo que yo no le he hecho nada al flash, está como de nuevo 10/10, y que eso es una estrategía para no cumplir con la garantía, les pido el informe de nissin donde ponga eso, y la respuesta es atacarme de nuevo. en fin un desproposito, hay alguna forma legal de exigir a esta gente lo que es mío?

gracias y espero vuestro consejos

gracias de nuevo

 

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola RAFAATC:

  Si la garantía es de un año y antes de que se cumpla reclamas por existir deficiencias estás en tu derecho y esa caducidad se para, empezando un nuevo plazo.

  Si el producto es originario de China ya entra dentro del derecho internacional privado y dependerá de los acuerdos bilaterales entre China y España, lo cual es dudoso en cuanto a hallar una solución satisfactoria.

  El quid de la cuestión está en cómo actúe el vendedor. Puede que ni lo haya llevado a analizar el flash al fabricante Nissin y lo solucionara con una simple llamada telefónica y la respuesta que le dieron dijera: Dile que no.

  El mal que hay es que ha pasado casi un año y el vendedor no ha mostrado ningún interés en resolverlo, si encima te insulta y amenaza con tomar medidas, puedes remitir a AC las URL de los emailes que recibiste para que tome medidas. Y además, no sé si habiendo pasado tanto tiempo te permitirá el sistema añadir un comentario adiccional al voto que le diste.

  Lo peor de todo es que puedes perder el flash y que no te lo reenvíe o sea el mismo en mal estado que le enviaste.

  Mala pinta tiene. Ya nos informarás en qué queda.

  Suerte y saludos.

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