el 07-12-2011 00:30
despues de comprar y pagar un articulo (gastos de envio incluido) al recoger el articulo me pidieron un dinero extra. habia comprado desde EE.UU. el ariculo y me dijeron que era por la aduana o algo asi.
esto es lo que pone en un articulo que quiero comprar. "El vendedor carga un impuesto de ventas sobre los artículos enviados a: UT (6,6%)". ¿sabeis lo que significa?
muchas gracias
Hola:
Son impuestos de salida de artículos en la frontera USA.
Curiosamente lo suelen publicar en los anuncios para que el comprador no se lleve sorpresas, pero no siempre los aplican, pero por si acaso, los cobran, para no tener que pedir más, como te pasó a ti con lo anterior que compraste.
El impuesto de tráfico internacional comercial no es sólo exclusivo de Estados Unidos, también Alemania lo aplicaba hasta hace unos años y al igual que en USA los vendedores de eBay no lo solían aplicar, pero si se lo cobraban quedaba a su cargo.
Más dudoso es el caso típico de compra de un artículo de China y que te pida el vendedor 30$ porque se lo cobran a él en su aduana, para poder enviarlo. La retención en aduanas suele ser en destino y la razón de ello es asegurar que el artículo no está falsificado, imitado o sea similar al original.
Suerte y saludos.
Pues eso no sé lo que es, pero si son impuestos aduaneros, es algo totalmente normal.
Si te pillan el envío, te toca pagar lo que corresponde.
Comprar fuera de la U.E., tiene esos inconvenientes.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |